14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La escritora ecuatoriana Aminta Buenaño presenta su novela de ficción Si tú mueres primero. LA PRENSA/J.Torres

Relatos de mujeres sobre el amor, miedo y violencia

Si tú mueres primero, es la novela de ficción de la escritora ecuatoriana Aminta Buenaño que se presentará el próximo viernes 15, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer.

Si tú mueres primero, es la novela de ficción de la escritora ecuatoriana Aminta Buenaño que se presentará el próximo viernes 15, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer.

En sus páginas relata las aventuras de María Dolores, viuda de Espinoza, que para compensar el amor que no supo darle a su marido le hace un juramento e invita a los habitantes de un pueblo rural olvidado a realizar un viaje al mar, una experiencia desconocida para los nativos.

Al respecto Marco Antonio Rodríguez comenta: “La mujer, en su multiplicidad de imágenes, es el gran personaje de esta obra. En todas sus dimensiones, con sus angustias, miedos, soledades, amores, olvidos, su reciura humana, sus misterios, la maravilla de sus intimidades”.

El libro fue finalista del XIII Premio Internacional de Novela Ciudad de Badajoz, España, 2009, fue editado por Suma de letras, sello de la editorial Santillana. Y presentado en Casa de la Cultura Ecuatoriana, Casa de América, en Madrid y en ferias de libros.

EN BREVE

Aminta Buenaño actualmente es embajadora del Ecuador en el país.

Ha publicado los libros de cuentos, La mansión de los sueños, La otra piel, Mujeres divinas, y Virgen de medianoche.En el género de periodismo literario, El discreto encanto de lo cotidiano y Declaración de amor a Guayaquil.

Otros de sus relatos han recibido el Premio Internacional de Cuentos Jauja de Valladolid, España; y el Premio Nacional de Cuento Diario El Tiempo, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí