14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Arellano Oviedo. LA PRENSA/JADER FLORES.

Real Academia Española publica obra selecta de Rubén Darío en el Centenario de su muerte

Tres libros fundamentales de la obra de Rubén Darío, con sus respectivos estudios, fueron publicados por la Real Academia de la Lengua Española con motivo del Centenario de muerte del escritor nicaragüense.

Tres libros fundamentales de la obra de Rubén Darío, con sus respectivos estudios, fueron publicados por la Real Academia de la Lengua Española con motivo del Centenario de muerte del escritor nicaragüense.

La edición conmemorativa estuvo coordinada por Francisco Arellano Oviedo, director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, en la que destacaron Prosas profanas y otros poemas (1896), Cantos de vida y esperanza, Los cisnes y otros poemas (1905) y Tierras solares (1904), todos con estudios de los especialista Julio Valle-Castillo, Jorge Eduardo Arellano y Noel Rivas Bravo.

El libro también contó con algunos ensayos de escritores consagrados, Sergio Ramírez Mercado quien encabeza la lista, Pere Gimferrer, Julio Ortega, José Luis Vega, entre otros.

Rubén Darío del símbolo a la realidad (obra selecta), fue valorada por Arellano Oviedo como importante para el mundo hispanoamericano de las letras y para las nuevas generaciones, particularmente para Nicaragua donde Darío es un héroe cultural.

Edición que fue presentada, hace unas semanas, durante el VII Congreso Internacional de la Lengua Española realizado en Puerto Rico.

“Es un abanderado de la libertad, y podría decir que esta obra rinde homenaje al intelectual más notable de todos los tiempos de Nicaragua pues es un ejemplo para todos”, dijo el académico.

Acerca de los libros seleccionados Arellano Oviedo manifestó que es con el fin de “marcar etapas en la obra del poeta, y es juntar la mejor poesía y la mejor prosa”.

El coordinador anunció que el libro llegará muy pronto de España y estará en las principales librerías del país con el sello Alfaguara.

Como “un homenaje de la Asociación de Academias de la Lengua Española que viene con destacadas firmas que han querido representar ese mundo hispanoamericano”, dijo.

100 añosRD

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí