Manuscritos de Hemingway se exhiben en la biblioteca presidencial John F. Kennedy - La Prensa



Manuscritos de Hemingway se exhiben en la biblioteca presidencial John F. Kennedy

Ernest Hemingway escribió 47 posibles finales a "Adiós a las armas", ocho de los cuales se presentan en una nueva exposición sobre el famoso escritor estadounidense en la biblioteca presidencial John F. Kennedy, junto con aquel que fue elegido para la novela clásica sobre la Primera Guerra Mundial.

13/04/2016

Ernest Hemingway escribió 47 posibles finales a “Adiós a las armas”, ocho de los cuales se presentan en una nueva exposición sobre el famoso escritor estadounidense en la biblioteca presidencial John F. Kennedy, junto con aquel que fue elegido para la novela clásica sobre la Primera Guerra Mundial.

“Si una persona quiere dejar huella como escritor debe trabajar muy duro, y esta exposición realmente muestra lo duro que trabajó”, dijo Patrick Hemingway, el único hijo que sobrevive del autor. El martes recorrió la exposición inaugurada el lunes en Boston que se presentará hasta el 31 de diciembre.”Siempre se sintió responsable por estar donde estuviese la acción”, dijo Hemingway de 87 años.

“Muchos escritores se retiran a sus habitaciones y describen su infancia, él no hizo esto”.La biblioteca Kennedy, inaugurada en 1979, contiene la mayor colección de documentos, fotografías y objetos personales que pertenecieron al ícono literario. La colección es uno de los “grandes tesoros” de la biblioteca, dijo la curadora Stacey Bredhoff.”Ernest Hemingway: Between Two Wars” (Ernest Hemingway: entre dos guerras) incluye objetos que pocas veces se presentan en público.

A finales del año pasado estuvo en el Museo y Biblioteca Morgan en Nueva York.Hemingway y Kennedy nunca se conocieron, pero el fallecido presidente era claramente un admirador. Kennedy le escribió a Hemingway para tener permiso para usar su famosa frase de “el valor es la gracia bajo presión” en la introducción del libro de Kennedy “Profiles in Courage”, sobre actos de valor realizados por ocho senadores estadounidenses.

También lo invitó a su ceremonia inaugural de 1961, pero Hemingway estaba demasiado enfermo como para aceptar y se suicidó más tarde ese mismo año.Además de los múltiples finales propuestos para “Adiós a las armas”, otros de las piezas destacadas de la exposición incluyen el primer cuento de Hemingway, publicado en 1917 en una revista de su secundaria; un borrador de su primera historia con su personaje Nick Adams, escrita en papel de la Cruz Roja en un hospital de Italia donde Hemingway se recuperaba de las heridas que sufrió mientras trabajaba como chofer de una ambulancia durante la Primera Guerra Mundial; correspondencia con otras figuras literarias de su época como miembro de la llamada “generación perdida” en París, y boletos de las múltiples corridas de toros a las que asistió.”Me complace mucho que se pudieron construir en mi vida una imagen muy completa de una persona que realmente representó muy bien la primera mitad del siglo XX”, dijo Patrick Hemingway.

La historia de cómo terminaron los documentos de Hemingway en la biblioteca Kennedy hace eco de la larga y compleja relación entre Estados Unidos y Cuba.Hemingway abandonó la Finca Vigía, su residencia en Cuba, durante la Revolución encabezada por Fidel Castro, y dejó en ella gran cantidad de sus pertenencias.

Tras su muerte, Kennedy, a pesar de las enormes tensiones que surgieron tras el episodio de Bahía de Cochinos, obtuvo permiso de la cuarta esposa y viuda de Hemingway, Mary, para ir a Cuba a recoger las pertenencias del escritor, las cuales fueron enviadas de La Habana a Florida en un barco camaronero.En los años tras el asesinato de Kennedy, Mary Hemingway comenzó a tener trato con Jacqueline Kennedy Onassis, lo cual llevó a la decisión de archivar la colección en la biblioteca presidencial.

Patrick Hemingway, quien vive ahora en Bozeman, Montana, aparece en una fotografía cuando era niño acompañado por su padre y dos hermanos a bordo de un bote pesquero, otra de las pasiones de Ernest Hemingway.”Trabajaba muy duro en la mañana pero nunca trabajaba en la tarde, tenía una gran vida”, dijo Hemingway sobre su padre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Los manifestantes se niegan a abandonar la Catedral de Managua, a pesar de que el comisionado general Fernando Borge les dijo que "sin problemas, pueden salir". Alegan que no confían en la Policía..

x