Llevarán agua a comunidades afectadas por la sequía

Líderes de la Iglesia católica en León emprendieron una campaña para recolectar agua purificada y destinarla a los pobladores que enfrentan la sequía en comunidades de los municipios de Chinandega.

Líderes católicos de León recolectan agua purificada para llevarla a comunidades de Chinandega. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Líderes de la Iglesia católica en León emprendieron una campaña para recolectar agua purificada y destinarla a los pobladores que enfrentan la sequía en comunidades de los municipios de Chinandega.

El padre Daniel Ibarra, párroco de la iglesia de Villa Nueva, expuso a las autoridades de la Iglesia católica en León la precaria situación que atraviesan las comunidades de la zona.

Ante la solicitud, Nubia González, responsable de proyectos y comunicación de Caritas Diocesanas de León, junto con otros líderes católicos, comprobaron la situación en las comunidades de Villa Nueva y Somotillo, en el departamento de Chinandega.

CRISIS DE AGUA

Se hizo una visita a la comunidad El Ojoche, en Somotillo y miraron con preocupación la situación. “Ellos dicen que no tienen agua para tomar, se bañan en los charcos que han quedado en los ríos, los pozos se han secado, los niños y las mujeres tienen que caminar hasta treinta minutos para conseguir agua, hay otros que ya están vendiendo el agua”, dijo González.

“Hay testimonios de padres de familias donde dicen que sus hijos los tienen que bañar en charcas de lo que ha quedó en los ríos, los niños se han llenado de piojos y parásitos, en las escuelas les dicen que eviten bañarse en las charcas.

Hay lugares que tienen que escarbar para conseguir una toma de agua, es una situación muy lamentable”, expresó.
Según las autoridades de Caritas Diocesanas de León, el próximo sábado pretenden llevar agua a las comunidades afectadas en Somotillo y Villa Nueva.

20 paquetes de agua, de doce botellas cada uno, se han recolectado hasta el momento. Las autoridades católicas hicieron un llamado para que se done agua purificada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: