14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: El impacto de David Ortiz en Boston

Ni san Ted Williams, ni Yastrzemski, ni Rice, han sido tan valiosos en la historia de los Medias Rojas como David Ortiz, un dominicano al que han comenzado a despedir ahora.

Más que respeto, hay una especie de veneración hacia Ted Williams en Boston y en el beisbol en general. Y se la merece.

Su promedio de .406, conseguido en 1941, permanece ahí firme, a pesar del tiempo, como testimonio de la grandeza de un bateador que fue lo más próximo a lo perfecto.

Cuando se retiró en 1960, tenía promedio de .344, 521 jonrones y 1,839 remolques, pese a que perdió tres de sus mejores años en la II Guerra Mundial y luego en la Guerra de Corea, como piloto.

Williams es la referencia del bateador perfecto en el beisbol, y por supuesto lo es también en Boston, donde se siente además especial orgullo por Carl Yastrzemski, Wade Boggs y Jim Rice.

Yastrzemski es el penúltimo ganador de una triple corona. En 1967 bateó .326, 44 tablazos y 121 remolques. Boggs resumió 3,010 hits, cinco títulos de bateo y 15 campañas sobre .300.

Rice tuvo una respetable carrera que lo llevó al Salón de la Fama y una temporada monstruosa en 1978, cuando alcanzó 406 bases a punta de bateo: 25 dobles, 15 triples y 46 jonrones entre 213 hits.

Lea: Orioles vuelven a vencer a Boston y siguen invictos en MLB

Sin embargo, ni san Ted Williams, ni Yastrzemski, ni Rice, han sido tan valiosos en la historia de los Medias Rojas como David Ortiz, un dominicano al que han comenzado a despedir ahora.

Ortiz, extraído del mercado a precio de guate mojado en el 2003, ha mostrado lo mejor de su talento en los momentos decisivos y exhibe entre sus dedos tres anillos de Serie Mundial.

Con más o menos pompa que todos los anteriores, en Boston se tendrá que hablar de Ortiz como la pieza clave en la obtención de los títulos en el 2004, 2007 y 2013.

Su bateo en el instante de más trascendencia, le garantiza su perdurabilidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí