Curry y Warriors intentarán imponer nuevo récord de la NBA - La Prensa



Curry y Warriors intentarán imponer nuevo récord de la NBA

Buscan triunfo 73 frente a los Grizzlies de Memphis

13/04/2016

Stephen Curry intentará guiar a los Warriors al establecimiento de un nuevo récord de la NBA. LA PRENSA/ Ezra Shaw/ Getty Images/ AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Stephen Curry jamás imaginó que el récord de 72 triunfos impuesto por los Bulls de Chicago pudiera alcanzarse o romperse. Veinte años después, el astro y los Warriors, campeones defensores de la NBA, están a punto de hacer esta campaña todavía más especial.

“Sabía de esta marca, pero uno en realidad nunca piensa esto con la perspectiva de que alguien lo busque. Era como un número que estaba ahí y que parecía inalcanzable”, comentó Curry, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la NBA, después de la práctica de ayer. “Incluso al comienzo del año o cuando iniciamos con un récord de 24-0, pensábamos, ‘bueno, tal vez podamos hacerlo. Vamos a seguir jugando cada noche con la intención de ganar el mayor número posible de partidos’, pero parecía algo ridículo, 72-10. Hay que jugar muy bien para llegar a esto. Aquí estamos, en 72-9 y tenemos una oportunidad de romper esto”.

La oportunidad llega esta noche, cuando los Grizzlies de Memphis visiten la Oracle Arena. Golden State irá por ese triunfo 73 que le permitiría mejorar lo conseguido por los legendarios Bulls de 1995-96.

Y pensar que, apenas en junio, muchos dudaban de los méritos de los Warriors, aún después de que conquistaron un título por primera vez en 40 años.

Lea: Kobe Bryant jugará en su último partido en la NBA

Se dijo que la legitimidad del campeonato resultaba cuestionable, pues los Warriors no enfrentaron a los Spurs de San Antonio. Y que los rivales a los que doblegó Golden State acarreaban muchos problemas de lesiones.

Hace seis meses, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, provocó molestia entre los Warriors, al comentar que Golden State había sido afortunado.

“Necesitas suerte en el Oeste”, dijo Rivers. “Miren a Golden State. No tuvieron que enfrentarnos a nosotros ni a los Spurs”.

El descontento en los Warriors fue momentáneo. Luego se pusieron a trabajar y demostraron a la NBA que este equipo es real.

Pero las críticas han seguido. Algunos grandes de este deporte, incluidos miembros del Salón de la Fama, han cuestionado el estilo de Curry, quien toma el balón y dispara desde cualquier lugar.

Curry insiste en que las críticas son normales para alguien que está en la cima. Por lo tanto, ha desestimado muchas declaraciones. El miércoles 13 de abril, podría silenciarlas todas.

“Seguramente este partido será importante”, afirmó Curry. “Es nuestro último partido de la temporada regular, nuestra última oportunidad de afinar detalles antes de los playoffs, y nadie quiere perder su último partido antes de la postemporada si puede evitarlo. Y desde luego, está el asunto de los 73 partidos. ¿Queremos ese número? ¿Por qué no?”.

Curry y el entrenador Steve Kerr esperaban que los Warriors mejoraran en esta temporada, pero no tanto. Difícilmente con tantas victorias, y menos si se toma en cuenta que cada rival trató de dar su mejor esfuerzo ante Golden State.

Draymond Green, una máquina de encestar triples, tampoco puede creer el lugar que ocupa Golden State.

Le habría gustado que la oportunidad del récord llegara antes del último partido de la temporada.

“Habría sido bueno resolver los partidos más importantes y luego tener todo resuelto”, indicó. “Pero es asombrosa la forma en que se ha dado todo. Estaremos en casa, con una oportunidad de conseguirlo. Uno no puede eludir el tema ahora. Todo el mundo habla de esto, está en todos lados. No hay forma de que lo rehuyamos. De manera sincera y realista, no pensé que pudiera conseguirse”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
07/04/2019 12:08 PM

Nahiroby Olivas no desiste de su lucha por un cambio en el sistema que gobierna Nicaragua

Política
Nahiroby Olivas no desiste de su lucha por un cambio en el sistema que gobierna Nicaragua

El universitario expresa que siente "gran obligación" de no abandonar la lucha por el desarrollo cultural, educativo, económico, político...

07/04/2019 09:44 AM

Experto en hidrocarburos afirma que “las petroleras deben bajar el sobreprecio”

Economía
Experto en hidrocarburos afirma que “las petroleras deben bajar el sobreprecio”

Nicaragua es uno de los países donde llenar un tanque de combustuble es caro, superando a Honduras, El Salvador o Guatemala y Panamá..

07/04/2019 09:37 AM

Alcaldía exige carnet de militante sandinista a médico que atendía a las mascotas en la procesión de San Lázaro, en Masaya

Nacionales
Alcaldía exige carnet de militante sandinista a médico que atendía a las mascotas en la procesión de San Lázaro, en Masaya

El doctor Enrique Rimbaud vacunaba cada año a los perros gratuitamente contra la rabia, les daba desparasitantes, vitaminas y además atención gratuita..

07/04/2019 09:04 AM

Estudiantes de Enfermería de una universidad privada de Diriamba se sienten estafados porque afirman que la carrera no está acreditada

Departamentales
Estudiantes de Enfermería de una universidad privada de Diriamba se sienten estafados porque afirman que la carrera no está acreditada

Los estudiantes afectados dijeron que demandarán legalmente a la universidad para que les regresen el dinero invertido si no responden al problema de la acreditación ante el CNU..

07/04/2019 12:23 AM

Nicaragua con tres triunfos más en el Clasificatorio Panamericano de Boxeo

Deportes
Nicaragua con tres triunfos más en el Clasificatorio Panamericano de Boxeo

Cinco boxeadores nicas han clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, eso es lo que ha confirmado la Feniboxa...

07/04/2019 12:07 AM

Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Deportes
Nicaragüense René Alvarado y Golden  Boy juntos por cinco años más

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, René Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing...

x