14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin De Bruyne anotó el único gol del partido y el City avanzó a su primera semifinal en la Liga de Campeones. LA PRENSA/ Martin Rickett/ PA vía AP

Pellegrini resalta la sed de triunfo en avance del Mánchester City

El técnico Manuel Pelligrini, dijo que su equipo, el Mánchester City, salió a buscar el triunfo para sellar su histórico avance a semifinal de la Liga de Campeones, sobre el París Saint-Germain.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, aseguró el martes 12 de abril  después de que su equipo sellara el pase a semifinales de la Liga de Campeones tras ganar al PSG 1-0, que no salieron “a buscar el 0-0” y que fueron “mejores” que el conjunto parisino.

“Estoy muy contento, no solo por haber ganado el partido y logrado la clasificación, sino porque jugamos muy bien. No buscamos el empate 0-0, salimos a ganar y fuimos mejores que el PSG”, dijo Pellegrini a la cadena británica Sky Sports.

Los citizens, que llegaban al partido después de sacar un meritorio 2-2 el pasado martes en París, se impusieron 1-0 gracias a un tanto del internacional belga Kevin De Bruyne mediada la segunda mitad.

Lea: Cristiano Ronaldo impulsó al Real Madrid a un triunfo histórico

Previamente, en el minuto 28 de la primera parte, el argentino Sergio Agüero lanzó fuera un penalti cometido por el guardameta Kevin Trapp.

“Sabemos que (De Bruyne) es un jugador importante para nosotros. El gol lo merecimos mucho antes. Tuvimos mala suerte con el fallo del Kun, puesto que dominamos el encuentro desde el principio hasta el final”, afirmó Pellegrini.

“El error del Kun en el penalti fue desafortunado, pero estábamos jugando bien. El equipo demostró el carácter y la personalidad que tiene”, añadió el estratega chileno.

El técnico, que abandonará el club el próximo 30 de junio —llega Pep Guardiola—, dijo no entender las críticas recibidas por el rendimiento del City en la Liga de Campeones en sus dos campañas anteriores.

“Nunca he entendido muy bien las críticas. En la primera temporada ganamos al Bayern Múnich en la fase de grupos y luego caímos con el Barcelona, en dos encuentros en los que jugamos con 10 futbolistas”, declaró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí