14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alger Hodgson firmó con los Bravos en enero del 2016. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Prospecto nica Alger Hodgson suspendido por uso de esteroides

Esperaba debutar como profesional en la Liga de Verano de República Dominicana, pero deberá esperar hasta el 2017

Alger Hodgson deberá esperar hasta el 2017 para hacer su debut como pelotero profesional con los Bravos de Atlanta, al ser suspendido por 72 partidos -equivalentes a la temporada completa de la Liga de Verano de República Dominicana- por el uso de estanozolol.

Hodgson dio positivo por el uso de esta sustancia, que es un esteroide anabólico sintético derivado de la testosterona, prescrito regularmente por los veterinarios para estimular el crecimiento muscular, la densidad ósea y  el apetito de los animales debilitados, pero que en el beisbol se ha vuelto popular, especialmente entre los latinos.

Lea: Bóer y Matagalpa cara a cara en duelo de punteros en el beisbol nacional

El costeño, que creció viendo jugar softbol a su mamá, se une a Holman Miranda, de los Yanquis, como los nicas actualmente en la lista de suspendidos por violar el programa antidopaje.

Tanto Hodgson como Miranda, pasaron tiempo en academias de República Dominicana antes de firmar, enviados para mejorar su desarrollo de parte de la academia nicaragüense  MVP Rivera Sports.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí