Bóer y Matagalpa cara a cara en duelo de punteros en el beisbol nacional

Los estelares lanzadores Berman Espinoza y Róger Marín en duelo esta noche en el Estadio Nacional Denis Martínez

Bóer y Matagalpa con una rivalidad creciente, incluso en series finales. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer y Matagalpa, los dos equipos de mejor rendimiento en el presente  Campeonato Nacional de Beisbol, estarán frente a frente esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez y como ninguno de los dos quiere dar tregua, van con sus tiradores estelares.

Berman Espinoza, con fabulosos números de cuatro victorias sin derrota, junto a 0.33 en efectividad y 31 ponches en 27 entradas, en las cuales solo permite a 12 corredores en las bases (nueve por hits y tres por bases por bolas), inclinan la balanza a favor de los visitantes, al menos que el veterano Róger Marín, que marcha con registro de 3-0 y efectividad de 2.73.

Matagalpa encabeza la liga con promedio colectivo de .378, pero es el Bóer el número uno en carreras anotadas con 170. La tribu tiene una rotación más experimentada, sin embargo el bullpen norteño, con Francisco Valdivia al frente, es más fuerte.

Lea: Prospecto nica Alger Hodgson suspendido por uso de esteroides

JORNADA

Los Tiburones de Granada esperan al San Fernando a las 1:00 p.m. en Nandaime, el lugar de nacimiento de Everth Cabrera, quien está jugando con los escualos, así que seguramente el estadio  se llenará a reventar.

Estelí recibe la visita de los Dantos  a las 3:00 p.m. para un doble juego de reprogramación.

La jornada de hoy se cierra con el duelo entre Bóer y Matagalpa a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional.