14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González tiene un mes en Costa Rica. LAPRENSA/ ARCHIVO

Román González inamovible en el número uno de ESPN

Se ha agitado el ranking de los 10 mejores libras por libras del mundo, un segundo peso pequeño se introdujo, hablamos de Juan Francisco “El Gallo” Estrada, aunque en los tres primeros lugares parece que estaban construidos

Se ha agitado el ranking de los 10 mejores libras por libras del mundo, un segundo peso pequeño se introdujo, hablamos de Juan Francisco “El Gallo” Estrada, aunque en los tres primeros lugares parece que estaban construidos en una roca, debido a que terminaron intactos. Román “Chocolatito” González, Gennady Golovkin y Sergey Kovalev, se mantuvieron como primero, segundo y tercero respectivamente en la selección realizada ayer por los 10 expertos de boxeo de la cadena ESPN.

Luego de pasar solitario no solo como el mejor del mundo, sino que también siendo el único representante de los pesos pequeños, Román “Chocolatito” González recibió la compañía del mexicano Estrada, quien terminó como noveno sobre Miguel Ángel Cotto, reflejando una vez más que la mirada de los analista se está redireccionando a los pesos pequeños y de alguna manera una pelea de revancha entre dos de los diez mejores causaría una mayor sensación que antes.

ASÍ QUEDÓ EL RANKING

Recibiendo 79 puntos en total “Chocolatito” se mantuvo en la primera posición, en la cual desde septiembre del 2015 ha permanecido, siete votos como primer lugar y uno de segundo sumó el nicaragüense, mientras que el kazajo Golovkin lo sigue muy de cerca con 72 puntos, aunque solamente recibió un voto como primer lugar, seis como segundo y uno como tercero, en el tercer lugar está Sergey Kovalev (60 pts), de cuarto Andre Ward (48 pts), quinto Saúl “El Canelo” Álvarez (46 pts), de sexto Terence Crawford (36 pts), séptimo el cubano Rigondeaux (22 pts), octavo Bradley (20 pts), quien perdió ante Pacquiao, noveno “El Gallo” Estrada (14 pts) y décimo Miguel Cotto (12 pts).

Manny Pacquiao, al igual que sucedió con Floyd Mayweather cuando anunció su retiro, fue sacado del cuadro de los mejores peleadores. También hubo otros peleadores que recibieron votos, pero que no alcanzaron los suficientes para estar entre los mejores 10. Naoya Inoue (8), Wladimir Klitschko (7), Vasyl Lomachenko (6), Keith Thurman (4), Deontay Wilder (3).

Román ha logrado estar siete meses como número uno del mundo, todo el tiempo que agregue es récord para un peso pequeño.

Deportes CMB ESPN Gennady Golovkin Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí