14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera. LAPRENSA /CORTESÍA/ PRENSA LIBRE/ GUATEMALA

Juan Barrera con asistencia en derrota de Comunicaciones

El volante nicaragüense se destacó en el primer tiempo siendo la fortaleza ofensiva del Comunicaciones.

Juan Barrera se encuentra en un alto nivel en Comunicaciones, donde es titular indiscutible. El volante nicaragüense, quien regresó a la titularidad tras cumplir sanción, asume el peso ofensivo de los Cremas, quienes tuvieron ayer una dolorosa caída 2-1 porque genera dudas en las aspiraciones del equipo, aunque consolidó al nacional en su condición de jugador.

Barrera lució explosivo por la banda izquierda en el primer tiempo en el cual fue figura, en la reposición de la fecha 14 del Clausura guatemalteco. En ese tramo generó cuatro de las cinco peligrosas llegadas del equipo y la primera proyección terminó en gol de Jean Márquez (4’) en el inicio de sus sobresalientes 45 minutos en el cual firmó su primera asistencia con los Cremas.

El pinolero recibió con dificultad el esférico pegado a la banda, se quitó al defensor con un “sombrerito” y al otro lo superó en velocidad, se proyectó hacia la esquina del área grande y mandó un centro retrasado que Márquez empalmó con violencia en el área.

La velocidad del ocotaleano estaba desarticulando la defensa de Guastatoya. Barrera se destacó en el mano a mano, apareció por la banda y por el centro con mucho peligro acariciando el gol. Al minuto 15 se desmarcó y recibió el balón en carrera pero no hizo un buen control con el pecho que le hubiera dejado solo con el portero.

Tres minutos después desde el costado izquierdo recibió el esférico, se quitó al defensa con un “sombrerito” y el remate pasó cerca del paral. En otra jugada colectiva José Contreras (20’) le puso de cabeza el balón y sacó un potente disparo de volea que el portero sacó con dificultad con las dos manos.

Barrera salió al minuto 61 y Comunicaciones empezó una serie de sustituciones buscando en las piernas frescas la remontada que no llegó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí