14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Victor Parrales, Medardo Martínez y Jason Coronel en el partido de ayer. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí golea, Diriangén se sostiene y Ocotal resucita

El Tren del Norte goleó al Ocotal, el Diriangén remontó para empatar y mantenerse en semifinal y Ocotal está decidido a quedarse un año más en Primera División.

Sin previo aviso el Real Estelí goleó 5-1 al Jalapa ayer. El inesperado gol de Salvador García preparó un escenario atípico para los norteños quienes volvieron a la realidad con las individualidades de su plantel y la voracidad de Samuel Wilson, Luis Manuel Galeano y Carlos Chavarría, el mejor tridente del campeonato.

Los tres marcaron un gol cada uno, para llegar a 47 entre los tres en la temporada: Galeano (18), Chavarría (17) y Wilson (12), una garantía de la victoria. El brasileño David Lazari y Rudel Calero, quien no marcaba desde el torneo pasado, reafirmaron la superioridad de los norteños quienes siguen soberanos en el Clausura con 36 puntos, nueve más que el segundo lugar del Ferretti y un duelo pendiente entre ambos, en 16 jornadas del calendario.

MARTELLA SALVADOR

Las rotaciones que presentó ayer el Ferretti le dio velocidad e intensidad en un primer tiempo en el cual fue superior y se adelantó porque hizo mejor las cosas, pero esa determinación la bajó en el complemento con un Diriangén que se reajustó e igualó 1-1 para mantenerse en semis donde solo Estelí está fijo matemáticamente.

El juvenil Luis Mendoza (8’) abrió el marcador de cabeza y el argentino Lucas Martella (45+1’) salvó al Diriangén que se mantiene en la cuarta plaza con 22 puntos. El partido pudo definirse para cualquiera de los dos equipos pero Raúl Leguías (89’) por el Ferretti y Andrés Giraldo (74’) por Diriangén erraron las oportunidades más claras de gol.

EMERGE

El Ocotal está inspirado, el equipo que iba a la deriva ahora se perfila como un conjunto sólido capaz de sacarle un empate 1-1 a la UNAN, el campeón del Apertura. El panameño Luis Martínez abrió el marcador por los segovianos y Kennieth Vanegas igualó por los universitarios.

Este punto sorpresivo mantiene tensa la lucha por la permanencia en la Primera División con los ocotaleanos con 30 unidades en la tabla general, Jalapa (32) y Madriz (33), que se impuso 2-0 al Chinandega con goles de Luis Valladarez y Aldrin López. A la vez los somoteños luchan por avanzar a semifinal al sumar 21 puntos en el Clausura.

Por otra parte, el Managua FC goleó 4-1 al Juventus que llegó a 12 partidos sin ganar. Jairo Gutiérrez, de penalti, Ronny Bello, Hermes Palomino y Armando Zepeda anotaron por los Leones. César Salandía descontó por los Pibes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí