Nuevo récord - La Prensa



Nuevo récord

Precios dan un nuevo salto ante la posibilidad de que se frene la producción

13/04/2016

Una deformidad en el cuerpo a causa de un accidente o un tumor, puede ser corregido a través de la microcirugía, una cirugía que se realiza mediante microscopio y que se comenzó a desarrollar en el país hace una década pero se ha venido perfeccionando desde hace cinco años.

El petróleo cerró el martes 12 de abril en su valor más alto del año estimulado por versiones de un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para estabilizar la oferta.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para mayo ganó 1.81 dólares a 42.17; un precio que no alcanzaba desde noviembre.

En el mercado londinense, el precio del barril de Brent para entrega en junio terminó también en su valor más alto del año al subir 1.86 dólares a 44.69.

Los precios, que ya venían en alza desde hace una semana, se tonificaron aún más luego de que la agencia rusa Interfax dijo que Ryad y Moscú —los mayores productores mundiales—, alcanzaron un consenso para fijar un tope a su oferta, dijo en una nota, Tim Evans, de Citi.

Ese dato, no confirmado oficialmente, alimentó la esperanza de que el domingo los grandes exportadores mundiales de crudo, incluidos Rusia y Arabia Saudita, acuerden en Doha congelar la producción y así mitigar la sobreoferta que castiga los precios desde hace un año y medio.

“Hay que recordar que el 16 de febrero (Arabia Saudita y Rusia) decían haber alcanzado un acuerdo que estaba condicionado a que otros países lo aceptaran”, pero que finalmente no se concretó, comentó Evans.

Ese supuesto acuerdo de febrero, que era apoyado por Venezuela y Catar, facilitó entonces un rebote de los precios cuando habían caído a sus menores niveles desde 2003.

Sin embargo, los mercados comenzaron luego a tener dudas sobre cuántos países lo apoyarían y si, además, se buscaba de una baja concertada de la producción o un mero congelamiento.

A partir de ahora, la confianza parece volver “y los inversores se vuelcan hacia la reunión de Doha” del domingo, comentó Mike Lynch, de la consultora Strategic Energy & Economic Research.

“El sentimiento general es que se busca marcar un techo (…) pero, francamente, temo que eso sea exagerado”, dijo. Ese sentimiento de cautela es compartido por muchos observadores que alertan sobre un nuevo repliegue de precios si la reunión de Doha resulta infructuosa.

¿HABRÁ ACUERDO ?

Los inversores confían en que el próximo 17 de abril los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores puedan acordar algún tipo de reducción en la extracción de crudo que ayude a estabilizar el mercado.

Los precios del petróleo vienen desplomándose desde finales de 2014 por un exceso de oferta en el mercado y hasta ahora la OPEP se ha negado a reducir sus cuotas de producción, mientras crece la producción en otros países que no pertenecen a ese cártel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
08/04/2019 02:50 PM

Declaran no culpable a un autoconvocado por contradicciones en los relatos

Nacionales
Declaran no culpable a un autoconvocado por contradicciones en los relatos

Según la juez, los testimonios de policías durante el juicio por supuestas amenazas y obstrucción de funciones contra un agente por parte de Leo Navarrete Lumbí se contradecían..

08/04/2019 01:44 PM

Celebran el cumpleaños 16 de Álvaro Conrado, el adolescente asesinado por el régimen

LPTV
Celebran el cumpleaños 16 de Álvaro Conrado, el adolescente asesinado por el régimen

Alvarito -a como se le llama de cariño- fue asesinado el 20 de abril de 2018 por un francotirador de la Policía Orteguista y este lunes 8 estaría cumpliendo 16 años de edad. ..

08/04/2019 01:12 PM

Recuerdan a Álvaro Conrado, el niño asesinado en las protestas de abril, en su cumpleaños 16

Nacionales
Recuerdan a Álvaro Conrado, el niño asesinado en las protestas de abril, en su cumpleaños 16

Alvarito -a como se le llama de cariño- fue asesinado el 20 de abril de 2018 por un francotirador de la Policía Orteguista y este lunes 8 estaría cumpliendo 16 años de edad...

08/04/2019 12:02 PM

Claro lanzó su nuevo Prepago Plus

Empresariales
Claro lanzó su nuevo Prepago Plus

Con la tarifa más baja y muchos beneficios..

08/04/2019 11:58 AM

Familia denuncia la desaparición de un joven mientras regresaba de Costa Rica

Nacionales
Familia denuncia la desaparición de un joven mientras regresaba de Costa Rica

David Mairena, quien participó en las marchas contra el régimen orteguista, se encontraba en Costa Rica por motivos de seguridad. El 12 enero él decidió regresar al país pero, según sus familiare..

08/04/2019 11:47 AM

Ariagner Smith anota gol por segunda jornada consecutiva con el Qizilqum

Deportes
Ariagner Smith anota gol por segunda jornada consecutiva con el Qizilqum

El somoteño registra dos en los primeros cinco minutos de los partidos en el futbol de Uzbekistán..

x