14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FMI: Operaciones financieras deben ser transparentes

El Consejero Financiero del Fondo Monetario Internacional, José Viñals insistió en la necesidad de transparentar aún más las operaciones financieras para evitar que el sistema bancario sea utilizado para evasión de impuestos.

El Consejero Financiero del Fondo Monetario Internacional, José Viñals insistió esta mañana en  la necesidad de transparentar aún más las operaciones financieras para evitar que el sistema bancario sea utilizado para evasión de impuestos o lavado de dinero a propósito de las revelaciones que recogen los Papeles de Panamá.

Además señaló que esas revelaciones demuestran que hay necesidad de impulsar la transparencia fiscal y financiera a través del intercambio de información entre los gobiernos.

“Es muy importante la transparencia financiera, que todos los paraísos fiscales que hoy existen y que no están cooperando en el intercambio de información tanto a nivel fiscal y a nivel financiero que esto se haga y que tengan todos los países unos estándar apropiados para evitar el lavado de dinero y otras pràcticas fraudulentas que se puedan hacer a través del sistema bancario”, dijo Viñals al término de la presentación del informe Estabilidad Financiera 2016, divulgado  en Washington.

Igualmente recomendó a la región fortalecer la solvencia del sistema financiera e indicadores macroeconómicos para evitar se golpeado por los potenciales riesgos mundiales.

Economía banca finanzas FMI Papeles de Panamá archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí