14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mimbre y los pales, ideal para decorar el jardín, más las flores en recipientes de cristal, son tendencia esta temporada.

Decore su terraza con la últimas tendencias

Llega el momento de ir poniendo las cosas en orden y prepararse para disfrutar del exterior. Terrazas y jardines se convierten en un refugio.

Con los cambio de estación y en espera de la llegada de un mejor tiempo, las terrazas y jardines reverdecen con pequeños detalles y sin mucho esfuerzo. La vida sale a la calle estando en casa y resulta muy placentero despertar y ver flores en el jardín o pequeñas macetas diseminadas por la terraza.

Pero, para ello, hay que limpiar primero el espacio, y acondicionarlo con ideas sencillas para hacerlo brillar.

SIN MUCHOS GASTOS

Si el jardín es grande, no hay que asustarse con gastos y compras de mobiliario importantes.

Los palets multiusos aportan a la decoración un elemento fuerte, incluso rudo, que se adapta con facilidad a cualquier espacio y que se puede complementar con cojines de colores.

De esa manera se pueden realizar mesas y bancos, incluso butacas, de manera sencilla. Madera que se puede pintar de distintos colores o dejar con su tono natural.

No hay que descartar las alturas para colocar las plantas. La alegría de las flores o el verde asilvestrado que puede crecer en un espacio del jardín o en una maceta, pueden ascender hasta el techo con lianas que cuelgan en recipientes transparentes, incluso de sencillos yogures de cristal, una manera económica y muy singular de sacar partido a lo que ya tenemos en casa, una viga o la pared también pueden ser un perfecto apoyo.

ILUMINACIÓN

Para alumbrar las noches, unas elementales bombillas de colores harán del exterior un espacio diferenciado.

La oscuridad y las luces de colores, sin estridencias, aportan un elemento lúdico, cálido, ideal para encuentros familiares y para cuando la noche se alarga con amigos, según las propuestas que aporta el portal eLowCost.com.

MEJOR CUIDADO

Para aquellos que no quieren perder mucho tiempo con las plantas o, por el contrario, hasta quieren disfrutar de un pequeño huerto en el balcón, la firma New Garden System acaba de presentar un nuevo método de cultivo hidropónico con macetas desmontables de estructura vertical, que permiten convertir cualquier terraza o balcón en un pequeño huerto o en un pequeño jardín.

Se trata de un sistema de cultivo modular fácil de usar, que ocupa poco espacio y no necesita tierra. Se puede utilizar, tanto para plantar frutas y hortalizas, como para construir un hermoso jardín con estructuras florales verticales.

Este sistema ahorra agua y espacio y en él la tierra se sustituye por la ‘perlita expandida’, un sustrato limpio y ecológico, cuyas macetas están formadas por módulos que se ensamblan verticalmente.

“De manera que si queremos plantar más, solo tenemos que añadir un nuevo piso a la maceta. Además, se puede plantar, tanto en la parte superior de cada módulo como en las paredes perimetrales, de manera que una sola maceta o módulo base (My Pot) puede contener hasta 8 plantas distintas”, explica el gerente de la empresa, Manuel Vidal Cobos.

Con este sistema el consumo de agua y nutrientes es prácticamente nulo, ya que sus macetas son huecas por dentro, aunque están completamente cerradas.

Las plantas se cultivan introduciendo las raíces a través de unos pequeños orificios, de manera que el interior permanece cerrado herméticamente. Eso permite que el agua que contiene dentro la maceta no se evapore.

MACETA

“La estructura de las macetas está llena de conductos huecos que coinciden entre sí después de su montaje. De manera que se pueden introducir cables o elementos de fijación para unir jardinería y bricolaje y hacer todo tipo de nuevas creaciones: macetas colgantes o con ruedas, torres florales o separadores de ambientes”, asegura Vidal Cobos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Teo
    Hace 8 años

    y dónde venden ese sistema hidropónico?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí