Decore su terraza con la últimas tendencias - La Prensa



Decore su terraza con la últimas tendencias

Llega el momento de ir poniendo las cosas en orden y prepararse para disfrutar del exterior. Terrazas y jardines se convierten en un refugio.

13/04/2016

El mimbre y los pales, ideal para decorar el jardín, más las flores en recipientes de cristal, son tendencia esta temporada.

Con los cambio de estación y en espera de la llegada de un mejor tiempo, las terrazas y jardines reverdecen con pequeños detalles y sin mucho esfuerzo. La vida sale a la calle estando en casa y resulta muy placentero despertar y ver flores en el jardín o pequeñas macetas diseminadas por la terraza.

Pero, para ello, hay que limpiar primero el espacio, y acondicionarlo con ideas sencillas para hacerlo brillar.

SIN MUCHOS GASTOS

Si el jardín es grande, no hay que asustarse con gastos y compras de mobiliario importantes.

Los palets multiusos aportan a la decoración un elemento fuerte, incluso rudo, que se adapta con facilidad a cualquier espacio y que se puede complementar con cojines de colores.

De esa manera se pueden realizar mesas y bancos, incluso butacas, de manera sencilla. Madera que se puede pintar de distintos colores o dejar con su tono natural.

No hay que descartar las alturas para colocar las plantas. La alegría de las flores o el verde asilvestrado que puede crecer en un espacio del jardín o en una maceta, pueden ascender hasta el techo con lianas que cuelgan en recipientes transparentes, incluso de sencillos yogures de cristal, una manera económica y muy singular de sacar partido a lo que ya tenemos en casa, una viga o la pared también pueden ser un perfecto apoyo.

ILUMINACIÓN

Para alumbrar las noches, unas elementales bombillas de colores harán del exterior un espacio diferenciado.

La oscuridad y las luces de colores, sin estridencias, aportan un elemento lúdico, cálido, ideal para encuentros familiares y para cuando la noche se alarga con amigos, según las propuestas que aporta el portal eLowCost.com.

MEJOR CUIDADO

Para aquellos que no quieren perder mucho tiempo con las plantas o, por el contrario, hasta quieren disfrutar de un pequeño huerto en el balcón, la firma New Garden System acaba de presentar un nuevo método de cultivo hidropónico con macetas desmontables de estructura vertical, que permiten convertir cualquier terraza o balcón en un pequeño huerto o en un pequeño jardín.

Se trata de un sistema de cultivo modular fácil de usar, que ocupa poco espacio y no necesita tierra. Se puede utilizar, tanto para plantar frutas y hortalizas, como para construir un hermoso jardín con estructuras florales verticales.

Este sistema ahorra agua y espacio y en él la tierra se sustituye por la ‘perlita expandida’, un sustrato limpio y ecológico, cuyas macetas están formadas por módulos que se ensamblan verticalmente.

“De manera que si queremos plantar más, solo tenemos que añadir un nuevo piso a la maceta. Además, se puede plantar, tanto en la parte superior de cada módulo como en las paredes perimetrales, de manera que una sola maceta o módulo base (My Pot) puede contener hasta 8 plantas distintas”, explica el gerente de la empresa, Manuel Vidal Cobos.

Con este sistema el consumo de agua y nutrientes es prácticamente nulo, ya que sus macetas son huecas por dentro, aunque están completamente cerradas.

Las plantas se cultivan introduciendo las raíces a través de unos pequeños orificios, de manera que el interior permanece cerrado herméticamente. Eso permite que el agua que contiene dentro la maceta no se evapore.

MACETA

“La estructura de las macetas está llena de conductos huecos que coinciden entre sí después de su montaje. De manera que se pueden introducir cables o elementos de fijación para unir jardinería y bricolaje y hacer todo tipo de nuevas creaciones: macetas colgantes o con ruedas, torres florales o separadores de ambientes”, asegura Vidal Cobos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x