14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mossack fonseca, panamá

Mossack Fonseca está en el epicentro de un escándalo mundial por la filtración de millones de sus documentos que han dejado al descubierto empresas y activos opacos de personalidades. LA PRENSA/AP

Bufete Mossack Fonseca “dispuesto” a colaborar con las autoridades

Mossack Fonseca está en el epicentro de un escándalo mundial por la filtración de millones de sus documentos que han dejado al descubierto empresas y activos opacos

El bufete panameño Mossack Fonseca aseguró que está “ávido y dispuesto” a colaborar con la Fiscalía de Panamá, que registró sus oficinas, y aseveró que “en este caso, el único crimen cometido ha sido en contra de” ellos.

La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada de Panamá continúa este 13 de abril el registro de la sede de la compañía y filiales del grupo y de Data Center Internacional de la empresa telefónica que le da soporte informático, de acuerdo a la información oficial.

“Como siempre lo hemos hecho durante casi 40 años, estamos listos, dispuestos y ávidos a cooperar con las autoridades nuevamente en sus más recientes investigaciones, para garantizar que esta situación sea aclarada lo antes posible”, expresa la firma en un comunicado “debido a los recientes acontecimientos acaecidos en nuestra oficina de Panamá”.

Añade que “en este caso, el único crimen cometido ha sido en contra de nosotros. Nuestro sistema fue infringido ilegalmente por personal externo a la empresa”.

Mossack Fonseca está en el epicentro de un escándalo mundial por la filtración de millones de sus documentos que han dejado al descubierto empresas y activos opacos de personalidades de diversos ámbitos y abierto sospechas sobre lavado de activos y evasión fiscal.

El caso ha arrastrado a Panamá, que afronta una “crisis” por los “mal llamados papeles de Panamá”, admitió el presidente panameño, Juan carlos Varela, tras reiterar que su país no es un paraíso fiscal y pedir a Francia que “reconsidere” es decisión “equivocada” de clasificarle así.

El pasado 3 de abril, cuando comenzó la publicación en medios internacionales de miles de documentos de Mossack Fonseca, la fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, anunció el inicio de una investigación para determinar si en territorio panameño se cometió algún hecho punible en relación con el escándalo

El registro iniciado por la Fiscalía panameña es el primero en el marco de la investigación por el los “papeles de Panamá”.

Tiene como fin “obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas en los artículos noticiosos que establece la posible utilización de la firma forense en actividades ilícitas”, de acuerdo a la información oficial.

La diligencia se desarrolla con el apoyo de Informática Forense del Instituto de Medicina Legal, la sección de Análisis Financiero de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 8 años

    Despues de ser violados estan dispuestos a colaborar!!!porq’no meten a la carcel al violador?los offshore son una practica comun en muchos estados de EU y UE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí