El boom de los pasos a desnivel en Managua

En medio de escepticismos porque lo logre, la Alcaldía de Managua dio a conocer una lista donde aparecen los años en que se construirá cada uno de los nueve pasos a desnivel prometidos para agilizar la circulación vial en el municipio.

Está previsto que en mayo se firme contrato con la empresa que construirá el paso a desnivel en Las Piedrecitas. Estará finalizado en el primer trimestre del 2017. LAPRENSA/L. VILLAGRA

En medio de escepticismos porque lo logre, la Alcaldía de Managua dio a conocer una lista donde aparecen los años en que se construirá cada uno de los nueve pasos a desnivel prometidos para agilizar la circulación vial en el municipio.

Aunque quedó claro que no estará listo en este 2016, el de Las Piedrecitas aparece para este año, luego le sigue el del Siete Sur y para el 2018 el de la rotonda Rubén Darío (Metrocentro).

Según esa lista, proporcionada por el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, en 2019 se edificará otro en los actuales semáforos de Enel Central, al siguiente año uno en la rotonda El Periodista y en 2021 la obra vial se llevaría a la rotonda Cristo Rey y semáforos de La Robelo.

Para el 2022 el proyecto se ejecutaría en la rotonda Jean Paul Genie y los semáforos de La Fuente (cerca del Mercado Roberto Huembes).

Ante este anuncio el ingeniero Jorge González Mosquera, exdirector del área de Proyectos en la Alcaldía, manifestó que todos esos proyectos mencionados son necesarios porque la mayoría están localizados en las pistas Juan Pablo II y Solidaridad, las que junto a la Carretera Norte, cruzan la ciudad de este a oeste.

“Me imagino que los estudios deben arrojar que la mejorías en esas dos pistas deben ser una orden de prioridad para la Alcaldía porque son las dos arterias que corren de este a oeste la ciudad y es donde se concentra el mayor número de vehículos”, finalizó.

MARENCO RECOMIENDA

En su cuenta de Twitter, el ingeniero Dionisio Marenco, exalcalde del municipio de Managua (periodo 2005-2008) escribió el lunes 11 de abril que la única opción que tiene una ciudad cuando sus habitantes sobrepasa el millón, es el transporte masivo.

“Cuando la urbe o ciudad tiene más de un millón de ciudadanos tal como Managua, la única opción es transporte masivo. Este tema es conocido”, sostuvo en su cuenta.

El ingeniero Marenco ha recomendado la construcción de un tren que salga de Granada, pase por Masaya y finalice en Managua. Esta es una de las salidas proporcionadas para disminuir el tráfico de la Carretera a Masaya.

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