En 2017 habrán cuatro carriles en vía alterna Managua-Masaya

Los últimos dos carriles necesitarían una inversión calculada en 16 millones de córdobas, porque sería de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros.

Durante varias semanas la Alcaldía de Managua no ha avanzado en la construcción de la vía porque aún no logra acuerdo con los dueños de las propiedades afectadas. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, anunció que antes de finalizar el 2016 se construirá un segundo carril del tramo Country Club-Cuatro Esquinas, vía que forma parte de la ruta alterna de la Carretera a Masaya.

El funcionario dijo que la idea es construir dos carriles más el próximo año para que la entrada y salida de Managua por Sabana Grande sea más ágil al conseguir una pista prolongada.

Los últimos dos carriles necesitarían una inversión calculada en 16 millones de córdobas, porque sería de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros.

Por otro lado, cuando se logren esos dos carriles, la comuna podría mejorar cuatro caminos que vienen de la propia Carretera a Masaya.

“Ahí la propuesta es que lo vamos a llevar en cuatro calles distintas, no vamos a hacer en una calle (ancha), es muy angosto y demasiada afectación. Vamos a hacer calles individuales bien hechas”, explicó el funcionario.

Aunque la Carretera a Masaya está en su quinta etapa de ampliación, cuando esté concluida la vía secundaria un porcentaje considerable de vehículos la utilizarán por ser ágil. Exfuncionarios de la Alcaldía recomiendan que la señalicen porque los conductores que no la conocen están propensos a desorientarse.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: