Los Pipitos hacen pruebas auditivas gratis para niños

Los Pipitos firmaron un convenio con los hospitales del país para hacer tamizaje audiológico a todos los recién nacidos que tienen factores de riesgo.

Doctor Ramón Gutiérrez, realiza pruebas auditivas a menor en Los Pipitos

Un total de 368 niños recién nacidos fueron evaluados en el 2015 por la brigada especialistas en audiología del Instituto Medico Pedagógico Los Pipitos (IMPP) en los hospitales de Masaya, Granada y Jinotepe.

Ramón Uriel Gutiérrez, coordinador de Atención Médica Especializada del IMPP manifestó que un 35.33 por ciento de los infantes valorados el año pasado no pasaron la prueba audiológica, y ahora reciben reciben atención en dicho centro porque con terapia puede pasar de una deficiencia severa a leve.

Lea: Exámenes especializados gratis

Además explicó desde hace tres años Los Pipitos firmaron un convenio con los hospitales del país para hacer tamizaje audiológico a todos los recién nacidos que tienen factores de riesgo como infecciones en las vías urinarias de la madre durante el embarazo y se realizó el uso indiscriminado de algunos medicamentos como antibióticos o asfixia del bebé durante el parto.

“Empezamos con el hospital Bertha Calderón, pero adquirieron los equipos, y ahora ellos realizan el tamizaje; pero eso queríamos, que las autoridades evidenciaran la necesidad de hacer los exámenes a todos los recién nacidos con factores de riesgo”, dijo Gutiérrez.

Lea: ¿Discapacidad o deficiencia? … Hablemos del Teletón 2016

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: