Supuesta banda tenía tiendas en el Mercado Oriental

Una fuente policial ligada a las investigaciones reveló que el sujeto estaba plenamente identificado por sus víctimas durante un asalto que habría cometido a finales del mes de diciembre pasado.

Policía detiene a Wilkar Antonio Quintero Pérez, señalado de ser jefe de una banda de robamotos que fue desarticulada en el mercado Oriental. LA PRENSA/ /W. Narváez

La especialidad de Inteligencia de la Policía allanó, la mañana de ayer, dos tramos de repuestos de motos en el Mercado Oriental.

Además capturó al propietario de los negocios, quien fue identificado como Wilkar Antonio Quintero Pérez.

El joven de 25 años es señalado por las autoridades de ser el cabecilla de la agrupación delictiva que lleva su nombre:

“Wilkar”. Tres son los integrantes y supuestamente roban motos intimidando a sus víctimas con armas de fuego.
Desde diciembre

Una fuente policial ligada a las investigaciones reveló que el sujeto estaba plenamente identificado por sus víctimas durante un asalto que habría cometido a finales del mes de diciembre pasado.

En esa ocasión las víctimas fueron despojadas de una moto roja en un barrio del Distrito Dos de la capital.
Al operativo se sumaron investigadores de la Estación Cuatro y del Distrito Dos.

banda2

HUESERA DE MOTOS

En el primer tramo allanado los agentes ocuparon una cantidad considerable de piezas de motos.
Se presume que varias de esas sean robadas, ya que supuestamente eran desmanteladas en un taller en Ciudad Sandino.

Luego los agentes allanaron otro tramo que Wilkar alquilaba para almacenar otra gran cantidad de piezas de motocicletas.

Las autoridades trabajan en el inventario de lo incautado en los dos allanamientos.

NEGOCIOS ILÍCITOS

El operativo policial duró aproximadamente dos horas y fue ejecutado de la iglesia El Calvario, dos cuadras abajo y cuadra y media al sur.

En ese sector donde predomina la venta de repuestos de motos y de vehículos en varias ocasiones la Policía ha realizado operativos en busca de personas ligadas a agrupaciones delictivas que venden motos robadas.
Durante los allanamientos que realizó la Policía Nacional, en los dos negocios, únicamente llegó la pareja del investigado Wilkar Quintero y fue entrevistada por las autoridades.

Los otros dos elementos que integran la agrupación “Wilkar” están identificados por las autoridades y trabajan en su ubicación e incautación de las armas que utilizaban para robar.