14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cáritas organizó un foro nacional para concientizar sobre el contenido de la encíclica Laudato Si. LA PRENSA/ R. ÁLVAREZ

Cáritas de Nicaragua habla sobre Laudato Si

Cáritas organiza foro para abordar el contenido de la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, sobre el cuido de la Casa Común y el tema ambiental.

Cáritas de Nicaragua y otras organizaciones religiosas, organizan el primer Foro Nacional “Cuidemos juntos nuestra casa común”, basado en la encíclica Laudato Si, emitida por el papa Francisco en mayo de 2015. En este foro, están como expositores el monseñor Silvio José Báez y el ambientalista Jaime Incer Barquero.

Monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega y presidente de Cáritas de Nicaragua, afirmó que “el objeto de este foro es concientizarnos todos sobre el cuidado y la defensa del medio ambiente, desde la luz y el aporte del Papa Francisco en esta encíclica”.

Asimismo, monseñor Herrera dijo que Nicaragua vive una situación crítica respecto al medio ambiente y eso “nos preocupa”.

Por su parte, monseñor Silvio José Báez, quien es uno de los ponentes del foro, afirmó que “es un momento importante en la vida de la iglesia de Nicaragua, para que dediquemos una jornada a la presentación y reflexión sobre la encíclica Laudato Si”.

Báez dijo que “vivimos un momento de emergencia a nivel de la situación de planeta tierra, y en Nicaragua como país pobre lo sufrimos en modo dramático. La escasez de agua, la deforestación irracional, contaminación de los suelos y podríamos multiplicar los problemas”.

En el foro también está presente el ambientalista Jaime Incer Barquero, quien ha venido denunciando las diferentes problemáticas ambientales en el país, como la deforestación en la cordillera Dipilto-Jalapa, que está dejando si agua a las poblaciones en esa zona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí