14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El petróleo continúa generando ahorros a Nicaragua y hay condiciones para que se produzca una reducción tarifaria mayor a la última aplicada. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tarifa energética a revisión

El ahorro en los últimos tres meses anda entre los 35 y 40 millones de dólares, pero está cifra se va cotejar con las entidades correspondiente para establecer de cuánto será la reducción en la tarifa energética.

El presidente de la Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, anunció que el día de hoy y mañana se reunirán con la Cámara de Energía de Nicaragua (Cen) y el Gabinete de Energía para revisar la tarifa energética.

Aguirre sostuvo que el ahorro en los últimos tres meses anda entre los 35 y 40 millones de dólares, pero que está cifra se va cotejar con las entidades correspondiente para establecer de cuánto será la reducción en la tarifa energética.

Agregó que revisar el precio de la tarifa cada tres meses es más seguro que fiarse de los precios volátil del petróleo.

Lea también: La tarifa de energía debe bajar más en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí