14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Silvio Américo Calderón, cargo en CSJ, PLI, PLC, magistrado

Silvio Américo Calderón, coordinador nacional de la Unidad Liberal. LA PRENSA/J. FLORES

Alianza PLC no elegirá todavía a su nuevo candidato presidencial

Unidad Liberal espera que Noel Vidaurre presente renuncia por escrito como candidato presidencial

La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, que lidera el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), decidió que mientras el conservador Noel Vidaurre no presente por escrito su renuncia como candidato presidencial de esa alianza, no designarán a un nuevo candidato.

Se esperaba que este martes la alianza PLC aceptara la declinación presidencial de Vidaurre —que fue de manera verbal la semana pasada— y designara a Miguel Rosales como sucesor.

Rosales es actualmente el candidato a vicepresidente de esa alianza política.

Silvio Américo Calderón, coordinador de la Unidad Liberal, dijo que no tienen prisa para tramitar la renuncia de Vidaurre, pues tienen hasta el 11 de julio próximo, cuando realicen la Convención Nacional del PLC, para decidir si elevan a candidato presidencial a Rosales.

Los aliados del PLC no descartan que cualquier miembro de sus filas sea elegido como candidato a vicepresidente, incluyendo a María Fernanda Flores, esposa del caudillo del partido, Arnoldo Alemán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    pobres tontos las bases de este partido zancudo del frente, no ven que ni los propios dirigentes se creen el cuento se que van a ganar, por lo tanto les da igual poner a yeye o a yeya, lo que quieren es tener algunos puestos en el gobierno o diputados, migajas que les regala el ortega murillo y pandilla para tenerlos en la mano y le hagan el juego cuando lo necesite….bases de este partido no sean tontos y fanaticos, busquen otro partido que tenga mejor oportunidad y no esten tan sucio como el plc..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí