Saturnino Cerrato se siente ignorado como precandidato a la Presidencia

Desde que el reverendo Saturnino Cerrato dejó de laborar para el Reino de Dios para militar en política cree tener los dones morales e intelectuales para convertirse en el próximo presidente de Nicaragua.

candidato de ALN

Saturnino Cerrato aspira a ser el candidato a la presidencia por la oposición.

Desde que el reverendo Saturnino Cerrato dejó de laborar para el Reino de Dios para militar en política cree tener los dones morales e intelectuales para convertirse en el próximo presidente de Nicaragua.

“Yo sigo creyendo que soy el mejor candidato de la Coalición Nacional por la Democracia y el mejor candidato en Nicaragua”, expresa con serenidad el reverendo Saturnino Cerrato.

Sin embargo, la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el Partido Liberal independiente (PLI), no lo ha considerado como su candidato oficial para las próximas elecciones nacionales de noviembre próximo.

SE SIENTE IGNORADO

“Yo veo que mi precandidatura es ignorada, pero como yo estoy enfocado en la Presidencia de la República, no me voy a desmontar. Yo sigo con mi proyecto político porque yo no tengo una visión cortoplacista, sino a largo plazo, pero si no soy el candidato, voy a continuar con mi proyecto político”, sostiene el expresidente de las Asambleas de Dios de Nicaragua.

Eduardo Montealegre, coordinador nacional de la Coalición Nacional, había propuesto como candidato oficial a la Presidencia de la República a Fabio Gadea, pero este declinó, al considerar que no existe confianza en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

NO A POSICIONES INFERIORES

Cerrato insiste en que aunque se sienta ignorado en sus ambiciones políticas a lo interno de la Coalición, continuará hasta donde lo toleren en esa alianza.

“Yo no quiero distraerme en posiciones inferiores mientras no se haya tomado la decisión principal. Yo sigo creyendo que soy el mejor candidato de la Coalición y el mejor candidato en Nicaragua”, reiteró el reverendo evangélico cuando se le consultó si se conformaría con una diputación.

El expresidente de las Asambleas de Dios, que es precandidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), ha dicho en diversas ocasiones que quiere moralizar a la nación desde la Presidencia de la República, pero hasta ahora ninguno de los partidos que conforman la Coalición Nacional por la Democracia lo apoya para correr como el candidato oficial de la oposición.

ANULADO EN ENCUESTAS

En una encuesta online por el Diario LA PRENSA a seis potables aspirantes a ocupar la Presidencia de la República, el reverendo Saturnino Cerrato quedó en la quinta posición con 4.9 por ciento, superando nada más a Wendy Puerto, precandidata presidencial por la Unión Demócrata Cristiana (UDC), quien obtuvo nada más 1.4 por ciento de votos.

Para competir en las elecciones presidenciales el PLI ha propuesto a la Presidencia al diputado Luis Callejas.

Pero en la Coalición, aparte de Callejas y Cerrato, también se inscribió como precandidata Wendy Puerto, de la UDC.

La Coalición ha manifestado que el candidato presidencial será electo en consenso.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: