Protesta número 50 contra el CSE

La edición 50 de los miércoles de protesta de la opositora Coalición Nacional por la Democracia fue en el sector de la rotonda Alexis Argüello o plaza de el fraude.

Durante el “miércoles de protesta” número 50, realizado en el sector de la llamada “plaza del fraude”, donde está la estatua al campeón de boxeo, Alexis Argüello, en Managua, hubo bastante sátira de los manifestantes contra personeros del Gobierno, como a la primera dama Rosario Murillo, a quien representaron con una muñeca que luego fue quemada en expresión de rechazo a las políticas gubernamentales.

En la protesta en que la Coalición Nacional por la Democracia exigió una vez más al poder electoral elecciones transparentes, también algunos de los aliados expresaron su respaldo al precandidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, para que sea el candidato oficial de esa alianza en los comicios de noviembre 2016.

Adán Bermúdez, coordinador de la Cruzada PLC por la Unidad en la Coalición, dijo que “Luis Callejas es un buen candidato” para suceder al empresario radial Fabio Gadea, quien declinó a la candidatura presidencial.

Son tres precandidatos presidenciales inscritos: Callejas, el reverendo Saturnino Cerrato, del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), y Wendy Puerto, presidenta de la Unidad Demócrata Cristiana (UDC).

“De las candidaturas que están, nosotros en la Cruzada apoyamos a Luis Callejas, aunque vamos a esperar si hay otras candidaturas que presente mejores credenciales”, dijo Bermúdez.

Suyén Barahona, coordinadora del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en la Coalición, afirmó que su partido analiza qué precandidatura respaldarán o si conviene más hacer su propia propuesta.

Callejas dijo que “se trabaja día a día” negociando con los aliados para ser por consenso el candidato presidencial de la Coalición del PLI.

Darick Ramírez, presidente del Panac, expresó que si bien esperan que Cerrato sea el nominado, “nos vamos a apegar a las reglas y a apoyar al candidato que reúna los mayores requisitos para que la gente salga a votar”.

“Si es Luis Callejas, vamos a tener que apoyarlo; si es el reverendo Cerrato, sabemos que el resto de organizaciones en la Coalición lo van a apoyar”, dijo Ramírez.

CONTRAMARCHA EN APOYO AL CSE
Este miércoles también hubo una contramarcha realizada por el Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS), de José Luis Ruiz González o comandante “Lucas”, la cual no tuvo problemas para llegar hasta el CSE, pues la Policía Nacional les despejó el camino.

Ruiz se declaró “aliado incondicional del Frente Sandinista” y dijo que quiere que el partido de gobierno le ofrezca algunas candidaturas a diputados.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: