14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
analgésicos

LA PRENSA/Archivo

Critican a hospitales de EE.UU. por uso de analgésicos

"Las Pautas de Tratamiento de Dolor fomentan prácticas peligrosas de control del dolor", dice una carta que lleva las firmas de los comisionados de salud de Vermont, Pennsylvania, Alaska y Rhode Island.

Los críticos de la manera como se recetan analgésicos en Estados Unidos pidieron a las autoridades sanitarias que modifiquen los procedimientos y cuestionarios que se usan en los hospitales para tratar el dolor.

Sostienen que el sistema actual alienta de manera inadvertida las recetas excesivas de drogas adictivas como Vicodin y OxyContin, lo que alimenta una epidemia de sobredosis de estos medicamentos opiáceos. Las muertes atribuidas a mal uso o abuso de opiáceos aumentó a casi 19,000 en 2014, la cifra más alta desde que se llevan estadísticas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Más de 70 grupos sin fines de lucro y especialistas médicos enviaron una carta a la Comisión Conjunta, una organización que acredita a los hospitales estadounidenses, para pedirle que revise sus normas para el tratamiento de dolor. Solo los hospitales acreditados pueden recibir fondos de planes sociales para pobres o jubilados como Medicare y Medicaid, por lo cual las normas de la comisión tienen gran influencia.

La carta critica en particular las instrucciones a los médicos para pedir a los pacientes que evalúen el grado de dolor que sienten.

“Las Pautas de Tratamiento de Dolor fomentan prácticas peligrosas de control del dolor, cuya conclusión suele ser la provisión no apropiada de opiáceos con consecuencias desastrosas adversas para individuos, familias y comunidades”, dice la carta, que lleva las firmas de los comisionados de salud de Vermont, Pennsylvania, Alaska y Rhode Island.

Las normas se basan en el concepto del dolor como “signo vital”, una de las medidas biológicas fundamentales del organismo que se deben vigilar cuidadosamente. A partir de los 90 se pidió a los médicos que midan el dolor junto la temperatura, el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Salud Analgésicos Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí