Critican a hospitales de EE.UU. por uso de analgésicos - La Prensa



Critican a hospitales de EE.UU. por uso de analgésicos

"Las Pautas de Tratamiento de Dolor fomentan prácticas peligrosas de control del dolor", dice una carta que lleva las firmas de los comisionados de salud de Vermont, Pennsylvania, Alaska y Rhode Island.

13/04/2016
analgésicos

LA PRENSA/Archivo

Los críticos de la manera como se recetan analgésicos en Estados Unidos pidieron a las autoridades sanitarias que modifiquen los procedimientos y cuestionarios que se usan en los hospitales para tratar el dolor.

Sostienen que el sistema actual alienta de manera inadvertida las recetas excesivas de drogas adictivas como Vicodin y OxyContin, lo que alimenta una epidemia de sobredosis de estos medicamentos opiáceos. Las muertes atribuidas a mal uso o abuso de opiáceos aumentó a casi 19,000 en 2014, la cifra más alta desde que se llevan estadísticas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Más de 70 grupos sin fines de lucro y especialistas médicos enviaron una carta a la Comisión Conjunta, una organización que acredita a los hospitales estadounidenses, para pedirle que revise sus normas para el tratamiento de dolor. Solo los hospitales acreditados pueden recibir fondos de planes sociales para pobres o jubilados como Medicare y Medicaid, por lo cual las normas de la comisión tienen gran influencia.

La carta critica en particular las instrucciones a los médicos para pedir a los pacientes que evalúen el grado de dolor que sienten.

“Las Pautas de Tratamiento de Dolor fomentan prácticas peligrosas de control del dolor, cuya conclusión suele ser la provisión no apropiada de opiáceos con consecuencias desastrosas adversas para individuos, familias y comunidades”, dice la carta, que lleva las firmas de los comisionados de salud de Vermont, Pennsylvania, Alaska y Rhode Island.

Las normas se basan en el concepto del dolor como “signo vital”, una de las medidas biológicas fundamentales del organismo que se deben vigilar cuidadosamente. A partir de los 90 se pidió a los médicos que midan el dolor junto la temperatura, el ritmo cardíaco y la presión arterial.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 09:43 AM

Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Internacionales
Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Una de sus hijas, Lucía García, leyó este viernes en el velorio el mensaje en que el exmandatario insiste en su inocencia en el escándalo de corrupción por el que iba a ser arrestado cuando se qui..

20/04/2019 09:25 AM

Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

Internacionales
Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

Decenas de miles de nicaragüenses han escapado a la vecina Costa Rica: al menos 55.000, según las últimas cifras de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados..

20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

x