Reemplazan viejo puente de La Estanzuela

En la comunidad La Estanzuela, de Estelí, se construyó un nuevo puente, sustituyendo el anterior que era viejo y de madera.

El nuevo puente es de 20.5 metros de largo y 11 metros de ancho. LA PRENSA/R. MORA

Fue grande el esfuerzo y el empeño que pusieron los habitantes de la comunidad La Estanzuela y otras zonas aledañas, quienes hasta protestaron tanto en el lugar como en la Alcaldía de Estelí para exigir el reemplazo del puente de esa localidad.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, llegó este miércoles hasta la comunidad La Estanzuela, donde junto con el alcalde Francisco Valenzuela inauguró el nuevo puente con el que sustituyeron el anterior de madera que se convirtió en una verdadera zona de peligro, sobre todo para los vehículos pesados.

Doña Esperanza Gutiérrez, una de las habitantes de la zona, fue una de las que protestó en años anteriores, pidiendo la reconstrucción del puente. Recordó que al menos se registraron dos accidentes, uno con saldo mortal producto del mal estado de la anterior estructura.

Dijo que el reemplazo es muy importante y que finalmente la demanda fue escuchada por las autoridades.
Martínez informó que se invirtieron más de 16 millones de córdobas en la obra, con fondos del tesoro Nacional y se estima que beneficiará a unos 23,000 habitantes asentados entre Estelí y El Tizey.

Esperanza Gutiérrez dijo que ahora falta el adoquinado de toda la vía hasta llegar al empalme de San Nicolás, comprendido por unos 16 kilómetros para abarcar toda la zona protegida, incluyendo La Garnacha.

El ministro Pablo Fernando Martínez informó que están trabajando en el adoquinado de unos dos kilómetros de la carretera a Miraflor, que es otra de las zonas turísticas de Estelí, y esperan proponer el proyecto de adoquinado de unos cinco kilómetros hasta La Estanzuela para el próximo año.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dijo que la zona es muy importante porque es uno de los principales destinos turísticos, además de ser sitio productivo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: