Alcalde de Jinotepe ignora petición de trasladar mercado - La Prensa



Alcalde de Jinotepe ignora petición de trasladar mercado

Ayer un grupo de ciudadanos y del Comité Pro Traslado del mercado de Jinotepe realizaron un plantón a las afueras de la Alcaldía para exigir al alcalde Mariano Madrigal que cumpla con su promesa de trasladar el viejo mercado hacia el nuevo.

14/04/2016

Ayer un grupo de pobladores no pudo expresar su demanda de trasladar el viejo mercado, porque el alcalde no los quiso recibir. El nuevo mercado de Jinotepe ha costado más de setenta millones de córdobas. LA PRENSA/M. GARCÍA

Es la segunda ocasión que un grupo de ciudadanos y el Comité Pro Traslado del mercado de Jinotepe realizan un plantón a las afueras de la Alcaldía para exigir al alcalde Mariano Madrigal que cumpla con su promesa de trasladar el viejo mercado hacia el nuevo.

Pero no fueron recibidos por el alcalde y este más bien pasó saludando en su camioneta a los manifestantes.

La gente que asistió fue poca, en su mayoría mujeres de la tercera edad, las que fueron silenciadas por unos parlantes que sonaban con gran intensidad “supuestamente” para alegrar a unos jóvenes que jugaban futbol en una de las calles del parque central, cerca de la Alcaldía.

“Necesitamos a la mayor brevedad posible el traslado del mercado viejo hacia el nuevo, porque Jinotepe es un caos donde no se puede caminar y pedimos públicamente la renuncia del alcalde, porque desde que está ahí no ha hecho nada bueno, gana su sueldo y solamente calienta el asiento”, dijo doña Blanca de Flores, una de las pobladoras.

Esta ciudadana expresó que necesitan un alcalde nuevo que tome la decisión de trasladar a los comerciantes al nuevo mercado y que si eso llega a suceder, Jinotepe volvería a ser la ciudad más limpia de Nicaragua, como una vez lo fue.

El grupo quiso entrar a la Alcaldía, pero la puerta estaba custodiada por varios guardas de seguridad. “Pusieron ese parlante con esos camisas manchadas que dicen que son de la Juventud Sandinista para que nos hicieran bulla y no se oyera lo que decíamos. Eso es boicotear un acto que no es político”, expresó Flores.

ALCALDE INCUMPLIÓ

Otra de las que llegó fue la concejal del PLI, Lesbia Ambiogi, quien mencionó que el problema del mercado afecta a todos. “El alcalde hizo en junio (del año pasado) un anuncio en la Casa del Obrero y ha incumplido con ese compromiso, él dio fecha a este pueblo que el mercado se iba en julio, pero quedó solo en palabras”, señaló.

“El día que la primera dama diga que el mercado se va, ese día o la misma noche que ella dé la orden, se va el mercado”, anunció la concejal.

El concejal del PLI, de la Alcaldía de Jinotepe, Julio Hernández, acompañó ayer la protesta y lamentó lo sucedido.
Refirió que en la última sesión ordinaria se propuso el traslado, pero asegura que el alcalde dijo que hay que esperar el consenso de los comerciantes.

Agregó que el mercado nuevo presta todas las condiciones para albergar a los vendedores, mejor que donde están ahora, en las calles. “Pero parece que es un gobierno blandengue porque nunca va a haber consenso. Hay gente que no es de Jinotepe y viene a opinar en asuntos de Jinotepe”, dijo al referirse a personas que han boicoteado el traslado porque no viven en la ciudad.

¿PARA CUÁNDO EL TRASLADO?

El concejal del PLI, de la Alcaldía de Jinotepe, Julio Hernández, dijo que “estamos endeudados pagando intereses de un préstamo de más de veinte millones de córdobas que se destinaron a componer lo que ya estaba hecho”. Dijo que se quitó el zinc que habían puesto como paredes, se hicieron módulos nuevos para acomodar a los vendedores, se reparó el zinc del techo que ya estaba dañado y las paredes, pero aún no deciden trasladarlo. Aseguró que el tiempo pasa y el mercado se está deteriorando.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 04:41 PM

París SG cae goleado 5-1 en Lille y aplaza su conquista del título

Deportes
París SG cae goleado 5-1 en Lille y aplaza su conquista del título

El Lille, segundo clasificado, se acerca a 17 puntos del equipo de la capital, pero sus posibilidades de alcanzarle en la tabla parecen muy pequeñas..

14/04/2019 03:35 PM

Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

“No podemos olvidar ni ser indiferentes ante las víctimas crucificadas de hoy. Frente a los presos políticos, exiliados, a los que se ocultan temerosos; frente a las madres que lloran por los asesi..

14/04/2019 03:14 PM

La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

Departamentales
La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

Antes de la crisis desatada por la represión de la dictadura orteguista, Matagalpa se había posicionado como el principal destino turístico en el norte y uno de los de mayor crecimiento en el país...

14/04/2019 02:38 PM

Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

Nacionales
Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

"Invito a que nos mantengamos en oración para ir buscando los cauces civilizados y pacíficos que nos ayuden a construir una fraternidad", manifestó el cardenal Brenes...

14/04/2019 02:21 PM

Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

Departamentales
Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

“Todos estamos llamados a elevar, en esta semana, nuestras plegarias al Ser Supremo para lograr una nueva sociedad”, expresó el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvare..

14/04/2019 11:56 AM

Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

Política
Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

"Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Seguimos examinando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicarag..

x