Bayern avanza a semifinal de Champions tras empate

El Bayern de Múnich empató a dos goles con el Benfica, resultado con el que se clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA.

Thomas Müeller anotó el gol que certificó el avance del Bayern de Múnich a la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, al superar al Benfica. LA PRENSA/ AP/ Armando Franca

El Bayern Múnich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones tras empatar 2-2 en Lisboa (3-2 en el global de la eliminatoria) ante el Benfica portugués y se une a Real Madrid, Atlético y Mánchester City en los cruces por dos puestos en la final de Milán.

El mexicano Raúl Jiménez hizo soñar a los seguidores lisboetas, adelantó al Benfica al filo de la media hora (27), pero el chileno Arturo Vidal (38) y Thomas Müller (52) acabaron con la emoción.

El brasileño Anderson Talisca salvó el honor portugués empatando el encuentro (76).

Tras un inicio muy igualado en intensidad, pero con poco juego, las primeras ocasiones de gol fueron para los alemanes, pero Thomas Müller, de volea (19) y al chileno Arturo Vidal, de cabeza (22) se toparon con el joven arquero brasileño Ederson Moraes.

Sin embargo, fue el Benfica el que se adelantó en la primera aproximación al área germana. Eliseu se sacó un centro frontal que Jiménez, adelantándose a la defensa y a un errático Manuel Neuer, cabeceó a la red (27).

Tres minutos después, el mexicano tuvo el segundo, en un remate de puntera desde el punto de penal, pero en esta ocasión Neuer estuvo acertado para atajar el remate de Jiménez.

Pero el Bayern demostró que es uno de los favoritos al título europeo y logró el empate poco antes del descanso, en un centro desde la derecha del capitán Philipp Lahm que rechazó Moraes y Vidal, desde la frontal, remató a la red (38).

Los minutos de descanso parecieron servir para que los portugueses se diesen cuenta de que marcar dos goles al Bayern era poco menos que una misión imposible, mucho más cuando los alemanes anotaron el segundo, en un centro desde la izquierda que cabeceó en el segundo palo el español Javi Martínez para que Müller, desde el interior del área pequeña, fusilase a Moraes (52).

El Benfica tiró de orgullo para empatar con un lanzamiento de falta directa que el brasileño Anderson Talisca colocó en la escuadra izquierda de Neuer (76).

SATISFECHO

“Estamos muy satisfechos porque la Liga de Campeones es una competición muy dura y hemos alcanzado el objetivo y ahora vamos por la final”, declaró el técnico español del Bayern, Pep Guardiola.

“Hicimos un buen partido y creamos muchas ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte”, analizó el catalán, que la próxima temporada entrenará a otro de los semifinalistas, el Mánchester City.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: