14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karim Benzema no será convocado por la selección francesa. LA PRENSA/ AP/ Lionel Cironneau/ ARCHIVO

Benzema no será convocado por Francia para la Eurocopa

Karim Benzemá no será convocado por la selección de Francia para la Eurocopa, por su proceso judicial.

Karim Benzema no jugará con la selección francesa en la Eurocopa de este año, después que la federación nacional decidió excluirlo del plantel debido a su caso criminal que sigue abierto.

El delantero encara cargos preliminares por conspirar para chantajear a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, con un video de índole sexual.

Benzema fue suspendido indefinidamente en diciembre por el caso, y la federación informó ayer en un comunicado que “(el presidente del organismo) Noel Graet y (el técnico) Didier Deschamps decidieron que Benzema no podrá jugar en la Euro 2016”.

La federación agregó que el desempeño deportivo no es el único factor a tomar en cuenta para armar un plantel, sino que también hay que considerar “la capacidad de los jugadores para colaborar… para servir como ejemplo y mantener la ética grupal”.

Varias figuras del país, incluyendo al primer ministro Manuel Valls, opinaron que el ariete no debía ser convocado a la Euro.

Benzema, que suma 27 goles en 81 partidos con “Les Bleus”, tampoco fue llevado por Francia a la Copa del Mundo de 2010.

“Desafortunadamente para mí y para los que siempre me han apoyado… no seré convocado para nuestra Euro en Francia”, escribió el jugador de Real Madrid en su cuenta de Twitter.

Deportes Eurocopa Francia Karim Benzema archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí