14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Vivas será el protagonista de la primera Gala Olímpica. LA PRENSA/ ARCHIVO

Premios fuertes para los mejores atletas del país

Con la institución de la Gala Olímpica, el Comité Olímpico Nicaragüense entregará premios importantes para motivar a los atletas.

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) lanzó un reto a los atletas nacionales, al poner al alcance de su esfuerzo un estímulo que los impulse a buscar la excelencia con una meta cercana en los Juegos Centroamericanos del 2017.

Los primeros en saborear ese empuje estarán presentes en la I Gala Olímpica, Rubén Darío, a realizarse este 16 de abril y en la que el boxeador Kevin Vivas, recibirá un carro nuevo, al figurar como el Mejor Atleta del 2015 y primero en el ránking de la Gala.

El CON hizo oficial la lista del resto de integrantes del ranking, los que recibirán mil dólares cada uno.

Este grupo tiene en el puesto número dos a Erick Rodríguez de atletismo, seguido de Ana Méndez (karate), Rubén Mora (voleibol de playa), Silvia Artola (levantamiento de pesas), Rafael Lacayo (tiro deportivo), Mauro Ampié (ajedrez), Danilo Castillo (taekwondo), Gary Castro (tenis mesa), Ana Vanegas (remo), mientras que Ileana Guerrero (baloncesto) y Carlos Chavarría (futbol) comparten el puesto 11 del ranking.

“El objetivo de esta Gala es estimular a nuestros atletas para que busquen mejores resultados en los deportes que practican, pensando en llegar en las mejores condiciones a los Juegos Centroamericanos del 2017, evento del que seremos sede”, señaló Bertha Cuadra primera vicepresidente del CON.

CITA FIJA

La I Gala Olímpica tendrá lugar este 16 de abril en el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza desde las 6:00 p.m.

La Gala quedará institucionalizada y ya está confirmada para diciembre de este 2016 la segunda edición.

Deportes CON Gala Olímpica Kevin Vivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí