14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Héctor Olivera fue arrestado ayer. LA PRENSA/ AP/ John Raoux

Cubano Héctor Olivera arrestado por supuesta agresión a una mujer

El cubano Héctor Olivera, jugador de los Bravos de Atlanta, fue arrestado en Washington por supuestamente agredir a una mujer.

El jardinero cubano de los Bravos de Atlanta, Héctor Olivera, fue colocado en licencia administrativa con sueldo después de ser arrestado cuando una mujer lo acusó de agredirla en un hotel a las afueras de Washington.

Los Bravos, en Washington para una serie contra los Nacionales, dijeron en un comunicado que el equipo está “extremadamente decepcionado y preocupado” por el incidente.

Las autoridades fueron llamadas ayer por la mañana al hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, donde una mujer con moretones visibles denunció que Olivera la había golpeado, dijo la vocera de la policía de Arlington, Ashley Savage, quien agregó que Olivera y la víctima eran conocidos.

En un comunicado de prensa, la policía dijo que el pelotero fue acusado de ataque y agresión, un delito menor, y se le fijó una fianza de 10,000 dólares.

“Es algo de lo que te enteras esta mañana y es decepcionante”, dijo el mánager Fredi Gonzalez previo al juego de ayer. “No quiero comentar al respecto porque la investigaciones de MLB (las iniciales en inglés de la organización de Grandes Ligas) y las autoridades locales están en marcha, así que lo dejaremos así por el momento. No importa si tenemos marca de 7-0 o 0-7, nunca es bueno que sucedan este tipo de cosas”.

Atlanta ha perdido sus primeros siete encuentros de la temporada.

Olivera, de 31 años, abandonó Cuba y firmó un contrato por seis años y 62.5 millones con los Dodgers de Los Ángeles en mayo del año pasado. El 30 de julio fue canjeado a los Bravos.

Olivera es el cuarto jugador que incurre en actos que caen bajo el nuevo reglamento de violencia doméstica del beisbol, un acuerdo que aceptó el sindicato de peloteros durante el verano pasado.

POSIBILIDAD

Olivera recibirá su salario de cuatro millones de dólares mientras esté en la licencia. Puede solicitar al juez independiente del beisbol, Fredric Horowitz, que lo vuelva a colocar en el roster activo mientras Grandes Ligas realiza su pesquisa.

En caso de que se presente la solicitud, se debe realizar una audiencia telefónica o en persona a las 24 horas de que se realiza el trámite.

Deportes Bravos de Atlanta Héctor Olivera mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí