Atlético avanzó a su quinta semifinal en Liga de Campeones - La Prensa



Atlético avanzó a su quinta semifinal en Liga de Campeones

Equipo de Simeone anuló al favorito Barcelona

14/04/2016

Antoine Griezmann anotó los dos goles que le valieron al Atlético para derrotar al Barcelona y avanzar a la semifinal de la Liga de Campeones. LA PRENSA/ AP/ Paul White

El Atlético de Madrid, con su victoria por 2-0 ante el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final y el 2-1 de la ida (3-2 global) ha alcanzado por quinta vez las semifinales de la máxima competición europea, la segunda bajo el nombre de Liga de Campeones.

Dos años después de la final de Lisboa de la Liga de Campeones 2013-14, en la que cayó contra el Real Madrid en la prórroga por 4-1, el conjunto rojiblanco dirigido por el argentino Diego Simeone vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos del continente.

Como hace dos años, el Atlético logró el billete a las semifinales derrotando al Barcelona, en esta temporada remontando el 2-1 adverso que traía del Camp Nou con un 2-0, gracias a los dos tantos del francés Antoine Griezmann en el Vicente Calderón, el segundo de penalti en el minuto 89.

En la temporada 2013-14, cuando disputaron las semifinales por última vez, los rojiblancos venían de lograr un empate 1-1 (goles de Diego y Neymar) en la Ciudad Condal y les sirvió con un 1-0 (Koke) para superar el cruce. Después derrotaron al Chelsea inglés en semifinales, para encontrarse con el Real en la final.

El anterior precedente del Atlético en semifinales de la máxima competición de clubes del futbol europeo hay que encontrarlo bajo la denominación de Copa de Europa, en la campaña 1973-74, precisamente en la otra final que los rojiblancos han disputado de esta competición, aquella de infausto recuerdo para su hinchada contra el Bayern Múnich alemán.

En los cuartos de final de 1974, la víctima atlética fue el Estrella Roja serbio, al que el Atlético derrotó por 0-2 en Belgrado (goles de Luis Aragonés y José Eulogio Gárate) y le sirvió con un 0-0 en la vuelta en el Calderón. El rival en semifinales fue el Celtic de Glasgow escocés, superado tras una bronca eliminatoria para enfrentarse al Bayern en la final.

Tres años antes, el Atlético superó los cuartos de final ante el Legia de Varsovia gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Los rojiblancos lograron un 1-0 en la ida en el Calderón (gol de Adelardo Rodríguez) y perdieron 2-1 en Varsovia (Ignacio Salcedo hizo el gol rojiblanco; Pieszko y Stachurski marcaron para los locales). En semifinales perdieron contra el Ajax holandés, donde jugaba el recientemente fallecido Johan Cruyff.

La primera experiencia en semifinales de una Copa de Europa para el Atlético fue en la temporada 1958-59, en la que superó en cuartos de final al Schalke 04 alemán, con un 3-0 en el Santiago Bernabéu (goles de Vavá, González y Peiró) y un 1-1 en Gelsenkirchen (Nowak para los alemanes, Vavá para los rojiblancos). En semifinales cayeron ante el Real Madrid, en una eliminatoria que requirió un partido de desempate.

YA SON OCHO

El conjunto rojiblanco firmó con victoria su octava participación en los cuartos de final de esta competición, a la que ha llegado de forma consecutiva en las últimas tres ediciones. Quedó eliminado en los cuartos en tres temporadas: 2014-15 (Real Madrid), 1996-97 (Ajax) y 1977-78 (Brujas).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x