14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta iniciativa busca mejorar la infraestructura para promover el desarrollo y la integración y generar empleo. LA PRENSA/AGENCIA

Empresarios nicaragüenses tras más fondos

Tres serán los temas que los empresarios en Nicaragua tratarán de abordar con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el próximo 21 de abril, cuando visite el país.

Tres serán los temas que los empresarios en Nicaragua tratarán de abordar con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el próximo 21 de abril, cuando visite el país.

Según el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, plantearán la necesidad de financiamiento para la instalación de sistemas de riego en el país que ayuden a reducir la vulnerabilidad que se vive por efectos de cambio en el clima.

“Hay que entender que en el Sistema Financiero hay tasas de interés que no son accesibles para los productores pequeños del país y por eso la necesidad de expresar al presidente del BID ese aspecto que afecta a toda la región”, manifestó Aguerri.

Vea:

Otro de los aspectos que estarán abordando será la necesidad de promover proyectos energéticos con enfoque de desarrollo y posteriormente el impulso para una iniciativa de Ley de Asociación Público-Privada.

Según Aguerri, la agenda de Moreno contempla primero una reunión con la Presidencia de la República y por la tarde con los empresarios nicaragüenses e inversionistas que están en el país.

Lea: Presidente del BID llegará al país en abril

Economía BID Empresarios financiamiento Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Chapin
    Hace 8 años

    Aqui el problema que tenemos que derrotar se llama daniel ortega saavedra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí