Aún persiste el exceso de crudo - La Prensa



Aún persiste el exceso de crudo

Producción mundial sigue siendo elevada, alerta la OPEP

14/04/2016

A pocos días de una reunión en Doha (Catar) entre países de la OPEP y otros importantes productores para intentar reducir el exceso de crudo, el grupo de exportadores confirmó hoy que sigue habiendo demasiado petróleo en el mercado.

La oferta global petrolera en marzo se situó en 95.68 millones de barriles diarios (mb/d), frente demanda media del primer trimestre de 93.15 mb/d, incluyendo crudos no convencionales.

Esa diferencia entre la oferta y la demanda explica la presión que viven los precios del llamado “oro negro” desde el año pasado.

Ante la reunión de Doha este domingo, en la que se podría pactar una reducción de la producción para cerrar ese exceso de oferta, los precios vienen subiendo desde hace varios días.

Solo la pasada semana, el precio del crudo de la OPEP, calculado como media de 13 crudos diferentes, subió un 18 por ciento, informó el grupo petrolero.

En su informe mensual del mercado petrolero, emitido ayer en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) precisa que su producción en marzo se situó en 32.25 mb/d.

Eso es apenas 15,000 barriles más que el mes anterior, mientras que los países no miembros de OPEP aumentaron su producción en 160,000 barriles diarios, aseguró el grupo.

En sus proyecciones para todo el año 2016, la OPEP asegura que los países no miembros del grupo reducirán su producción en 0.73 mb/d hasta 56.39 mb/d en 2016, tras una fuerte subida en 2015 cuando bombearon 1.46 mb/d más que en 2014.

La bajada de este año se debe a una caída de la producción petrolera en China y Colombia, mientras que Rusia, Canadá y Noruega mantienen sus niveles, explica el informe.

Mientras, la OPEP mantiene sin cambios su proyección de oferta petrolera del propio grupo en 1.8 mb/d, hasta una media de 31.5 mb/d para todo el año 2016, tras registrar en 2015 solo 29.7 mb/d.

En cuanto a la demanda global, la OPEP espera para 2016 un crecimiento de 1.2 mb/d hasta una media de 94.18 mb/d.

Eso es unos 50,000 barriles menos de lo estimado hasta ahora, lo que la OPEP explica con el debilitado crecimiento económico en América Latina y China.

La evolución económica de América Latina y de China preocupa. Existe gran incertidumbre si la debilitada actividad económica en América Latina y la ralentización en China se verá reflejada en los datos de demanda petrolera”. Informe mensual de la OPEP.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 10:46 AM

Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Deportes
Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los estelianos se mantienen en el liderato por segunda jornada consecutiva en el Torneo de Clausura..

14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

x