Conoce la nueva sandalia-tacón de Camper

“Estamos presentando un zapato que se llama Kobarah y que básicamente es una sandalia-tacón que es al mismo tiempo una escultura que se adapta al pie y que tiene un toque de humor y de comodidad...”, dijo el delegado de la empresa

Uno de los modelos de calzado que ofrece la marca Camper. La Prensa/Tomado:Camper.com

La firma de calzado Camper presentó en Milán (norte de Italia) el diseño de un nuevo zapato, una sandalia-tacón, que forma parte de su colección primavera/verano 2016 y que aúna “comodidad, diseño y sentido del humor”.

“Estamos presentando un zapato que lanzamos este verano, que se llama Kobarah y que básicamente es una sandalia-tacón que es al mismo tiempo una escultura que se adapta al pie y que tiene un toque de humor y de comodidad, que es lo que distingue un poco todo lo que hacemos”, dijo a Efe el consejero delegado de esta empresa española fundada en 1975, Miguel Fluxá.

UN MODELO CON “CIERTA TECNOLOGÍA”

Se trata de un zapato “de goma, pero con una cierta tecnología” que constituye una “pieza de diseño industrial” y que, “al mismo tiempo, es una escultura”. Realizado “con un molde específico en 3D y con inspiración en los toboganes de un parque acuático”, este calzado “continúa la tarea de investigación de Camper de crear nuevas formas de zapatos y siluetas”, en palabras del grupo.

“No ha sido un zapato fácil de desarrollar porque se tiene que adaptar al pie. Es un zapato diferente, cómodo y con sentido del humor”, agregó.

PENSADO POR “LA DIVERSIDAD”

Fluxá explicó que a lo largo de su historia Camper ha “trabajado con una lista grande de diseñadores industriales y de arquitectos” para diseñar sus diferentes tiendas, una decisión que responde al interés del grupo por “la diversidad”.
“La diversidad es parte de nuestro ADN de alguna manera y nos sentimos cómodos con una cierta diversidad. Creo que aporta valor”, indicó.

La presentación de este modelo tuvo lugar en la tienda de Camper de Montenapoleone, diseñada originalmente por Kengo Kuma y que acogió una instalación especial diseñada por el director creativo de Camper, Romain Kremer.

Al acto también asistió el director creativo de Camper, el francés Romain Kremer, y “el protagonista de la campaña de Camper con Kobarah, Pandemonia, un ilustrador y fotógrafo londinense que esconde su identidad real detrás de un personaje de látex”.