14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Forenses trabajan en la escena de un crimen en San Salvador. LA PRENSA/AFP

ONU reafirma su apoyo al “Plan El Salvador Seguro“ que implementa el Gobierno

"Hay que destacar que todas las agencias del sistema están volcadas hacia el Plan El Salvador Seguro y hablamos, no solamente de los aspectos que ya están en ejecución, sino de otras iniciativas que vamos a llevar a cabo", aseguró el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Una delegación de representantes de agencias del Sistema de Naciones Unidas (ONU) reafirmaron este jueves su apoyo al plan de seguridad que implementa el Gobierno salvadoreño, durante una reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, informó que durante el encuentro se conversó sobre la ampliación del apoyo que brinda la ONU al plan El Salvador Seguro, con el propósito de que más países se incorporen al programa de cooperación.

“Hay que destacar que todas las agencias del sistema están volcadas hacia el Plan El Salvador Seguro y hablamos, no solamente de los aspectos que ya están en ejecución, sino de otras iniciativas que vamos a llevar a cabo”, aseguró Martínez.

En la actualidad, la ONU y todas sus agencias apoyan este plan con capacitaciones y asesoramientos sobre su implementación.

El Salvador Seguro, lanzado en julio de 2015, se ejecuta en 10 municipios considerados los “más violentos”.

Entre las medidas que adopta destacan la implementación de una veda de armas, la colocación de un sistema de videovigilancia, la creación de un plan de seguridad para autobuses de transporte público y la ampliación de la policía comunitaria.

El monto estimado total para su financiamiento por 5 años es de 2,100 millones de dólares, un promedio anual de 420 millones que equivale al 1,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país centroamericano.

En el encuentro, que se realizó en la Casa Presidencial, la comitiva presentó un informe sobre el proceso de capacitación en el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que este organismo está impartiendo a funcionarios públicos, indicó el canciller.

Agregó también se analizaron las siguientes acciones a impulsar para ampliar el debate sobre los ODS, lo que incluirá llevar esta temática a los otros órganos del Estado, así como a las alcaldías.

Lea también: OEA: “Es importante fortalecer la Policía en El Salvador”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí