14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodista Karen Santamaría. LA PRENSA/ E. ROMERO

Buscan cambio de métodos

Anuncian segunda cumbre iberoamericana de periodistas que será celebrada en Cancún, México a mediados de mayo próximo

Entre el 13 y el 15 de mayo está previsto se realice la segunda Cumbre Iberoamericana de Periodismo. Esta vez, será celebrada en Cancún, México, informó la presidenta del comité organizador, Karen Santamaría.

La organizadora del evento que por primera vez se realizó en Nicaragua el año pasado, indicó que con el encuentro buscan que los periodistas enriquezcan sus conocimientos en lo relativo a las nuevas tendencias en internet.

Uno de los retos a lo que apuestan en esa cumbre, según Santamaría, es promover que los periodistas busquen posesionarse como una marca. La intención, dijo Santamaría, es que el periodista tenga no solo un digno salario, sino que reciba un trato digno de parte de la sociedad. “Es una formación contínua y por la dignificación del gremio”, manifestó Santamaría, quien dijo que es necesario cambiar los métodos que tenemos de hacer periodismo.

El periodismo hoy es, te grabo, te cito, emito y no hay análisis periodístico… esto es gravísimo. Nicaragua necesita análisis periodístico, no podemos estar con métodos del siglo pasado. Hay que actualizarnos”, sostuvo Santamaría.

Expresó que buscan el respaldo de empresarios o dueños de medios de comunicación en Nicaragua, que permita que unos 20 periodistas nacionales puedan asistir a la misma. No obstante, indicó que hasta ahora, no ha tenido la respuesta necesaria de empresarios.

Considera que en la cumbre contarán con expositores, que calificó de “primer nivel”. Y entre los temas que abordarán está El dilema entre periodismo y el branding en redes sociales.

180 becas a periodistas de diferentes países con pocos recursos, ha otorgado la Fundación Corazón de Niña a cargo de la iniciativa de la segunda cumbre Iberoamericana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí