14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Minsa anunció lista de congresos médicos

Minsa anunció la realización de varios congresos médicos durante el 2016 para capacitar al personal de salud del país.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará una serie de congresos médicos durante el 2016 para capacitar al personal de salud del país, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Para este año: congreso internacional sobre cáncer de cérvix, también enfermedades respiratorias agudas, enfermedades del recién nacido, enfermedades crónicas no transmisibles. Todos estos congresos tendrán lugar en los meses de abril a julio”, dijo Murillo.

Además señaló que habrá en agosto de células madre. Luego en septiembre un congreso de salud mental, así como medicina natural y terapias complementarias

En octubre será sobre la cobertura universal y salud pública, así como la 32 Reunión del Sector de Salud de Centroamérica y República Dominicana durante la segunda semana de este mes.

También se realizará en la cuarta semana de octubre un congreso sobre el ambiente, el clima en el espacio; en el cual se abordará el cambio climático y cómo tienen repercusiones todos los fenómenos naturales como: tormentas electromagnéticas, las tormentas solares, en la salud de los seres vivos y la tierra.

El Minsa realizó el 18 de marzo el Primer Congreso Internacional de Salud Materna en el país.

El evento contó con la participación de especialistas en salud materno fetal, gineco obstetrícia, endocrinología y perinatología, tanto de Nicaragua, como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México, Uruguay y otros países de Centroamérica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí