14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo proyecto escolar promoverá aprendizaje y emprendimiento juvenil

El proyecto dispone de un fondo de becas que beneficiará a mil jóvenes de la Costa Caribe nicaragüense y busca la ejecución de modelos educativos móviles entre el Pacífico y el Caribe.

Con la participación inicial de ocho centros de formación técnica vocacional y con el propósito de acercarlos a la empresa privada que crea los empleos, se inauguró el proyecto educativo Aprendo y emprendo.

Este proyecto beneficiará en total a 2,500 jóvenes que viven en situación de riesgo y que muestren potencial para insertarse en el mercado laboral o emprender su propio negocio, según la directora de Aprendo y Emprendo, Rose Mary García.

El proyecto, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), costará 9.8 millones de dólares y será ejecutado en un periodo de cuatro años, afirmó Ted Gehr, director de USAID en Nicaragua.

“El acceso a los programas de formación se realizará a través de una red de centros de formación técnica vocacional privados, que trabajando estrechamente con las empresas, brindarán cursos que respondan a la demanda del mercado”, afirma Gehr.

Lea también: Carrera técnica, una ventana para el empleo.

Esta inicistiva acercará a los centros de formación técnica a las empresas privadas que crea los empleos. “Buscamos impulsar un modelo de Educación integral que combine la formación en las aulas y las habilidades para la vida con la participación del sector privado en el diseño de los currículos y la promoción de pasantías que permitan obtener empleo y elevar el perfil de las carreras técnicas”, apunta el director de USAID.

El proyecto dispone de un fondo de becas que beneficiará a mil jóvenes de la Costa Caribe nicaragüense y busca la ejecución de modelos educativos móviles entre el Pacífico y el Caribe.

Nacionales emprendimiento juvenil proyecto escolar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí