14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes podrán continuar sus estudios en las universidades del CNU. LA PRENSA/ARCHIVO

CNU reconocerá carreras técnicas impartidas por el Tecnológico Nacional

Esas carreras son: técnico en dibujo arquitectónico, técnico agropecuario, en programación, en banca y finanzas, en contabilidad, en administración y en mantenimiento industrial.

Siete carreras técnicas impartidas por el Tecnológico Nacional (Inatec) serán reconocidas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Pero además, los egresados de estas carreras podrán continuar sus estudios a nivel superior en las universidades que integran esta cartera.

Así lo dio a conocer la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, en su alocución de mediodía a través de medios oficialistas.

Lea también: Nicaragua debe mejorar la cobertura y calidad universitaria.

Esto forma parte del proceso de articulación de los subsistemas educativos del país y según Murillo, una comisión especial está estudiando los pensum de las diferentes carreras que serán reconocidas por el CNU.

Esas carreras son: técnico en dibujo arquitectónico, técnico agropecuario, en programación, en banca y finanzas, en contabilidad, en administración y en mantenimiento industrial.

Según las cifras oficiales presentadas por el Gobierno a través de medios oficiales, 28,000 estudiantes se matricularon este año en las carreras técnicas que ofrece el Tecnológico Nacional.

Esto equivale al 93 por ciento de la meta esperada por el Tecnológico Nacional. Y en el caso de la educación técnica en el campo se inscribieron 7,573 jóvenes en las 497 escuelas donde se ofrecen carreras y cursos técnicos.

ARTICULAR LOS CURRÍCULOS

Este año —dijo Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) a inicios del año escolar— tanto las universidades como los centros técnicos y el Ministerio de Educación (Mined) trabajan en la articulación de los currículos educativos del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí