14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El activista Carlos Bonilla. LA PRENSA/Archivo

Carlos Bonilla: “Hago responsable al gobierno de lo que me suceda”

Bonilla responsabiliza al gobierno de Daniel Ortega por cualquier agresión su vida y la de su familia.

Las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de otorgarles medidas cautelares a los activistas políticos Carlos Bonilla y Gabriela García, tras la agresión sufrida el pasado 26 de febrero por cinco individuos armados de puñales, fue ignorada por el Estado de Nicaragua, dado que ayer se cumplió el tiempo para que el Estado respondiera a las recomendaciones del organismo extranjero.

“Para nosotros no existe la justicia en nuestro país por que no pensamos ni respaldamos al gobierno de turno, hemos tenido que llevar nuestro caso internacionalmente y ni así el Estado da la cara. El gobierno de Ortega no se presento a las audiencias donde las organizaciones defensoras de derechos humanos presentaba diversos casos, incluyendo el nuestro de como se violan los derechos civiles y políticos. ¿Qué podemos esperar del Estado de Nicaragua?, lamentó Bonilla.

El pasado 26 de febrero Bonilla y esposa Gabriela García, ambos dirigentes del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), se dirigían a presentar resultados de una encuesta donde la población aplazaba la credibilidad del Consejo Supremo Electoral (CSE), pero estos fueron agredidos, llevando la peor parte Bonilla, quién resultó con más de 10 puñaladas.

Pese a que denunciaron el caso ante las autoridades policiales éstas nunca investigaron el caso ni se pronunciaron.

“Corremos riesgo ya que los atacantes andan sueltos, la policía no hizo ninguna investigación, el Estado no nos brinda seguridad. Mi pregunta es ¿hasta cuándo los nicaragüenses vamos a soportar esto? Hasta cuándo los nicaragüenses permitirán tanto atropello?”, se preguntó el activista político,

Bonilla responsabiliza al gobierno de Daniel Ortega por cualquier agresión su vida y la de su familia.

“Hago responsable al gobierno de Nicaragua de lo que me pueda suceder a mi persona, a mi esposa y a mi familia. Han dividido a los ciudadanos en dos clases: los que apoyan al gobierno o son mudos de los atropellos tienen justicia y los que pensamos diferente y criticamos al Estado que no tenemos derecho a la justicia”, denunció Carlos Bonilla.

El activista político dijo que ante la falta de justica del Estado y de sus autoridades visitarán otras instancias internacionales en busca de justicia.

“Pretendemos visitar la ONU y el Congreso de EE.UU., para presentar nuestro caso y de otros hermano que han sido víctimas de violaciones. Ya se están haciendo los trámites para estar en agenda”, detalló el activista político.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Inconforme
    Hace 8 años

    PUercos piden comentarios par censurarlos y borrarlos!!!

  2. Juan
    Hace 8 años

    Que drama

    1. El Novelero
      Hace 8 años

      Te apoyo 100% Este Sr. salio deportado de USA por sinverguenza. Ahora anda de telenovelero en Nicaragua, si lo q` sobra en Nic. son lideres como e`l …

  3. Ex EPS
    Hace 8 años

    La falta de tolerancia en un pais, donde la mutilacion del estado de derecho esta considerada como estrategia del gobierno, es letal, es irracional, es inverosimil, es inhumano, lo que resulta en la division social del nicaraguense, que terminara en enfrentamientos trivales donde los muertos estaran en ambos bandos, eso es lo que promueve DOS y Rosario Murilllo.

  4. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Y como aquí el gobierno es personificado por el inconstitucional, la culpa es del mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí