Carlos Bonilla: “Hago responsable al gobierno de lo que me suceda”

Bonilla responsabiliza al gobierno de Daniel Ortega por cualquier agresión su vida y la de su familia.

El activista Carlos Bonilla. LA PRENSA/Archivo

Las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de otorgarles medidas cautelares a los activistas políticos Carlos Bonilla y Gabriela García, tras la agresión sufrida el pasado 26 de febrero por cinco individuos armados de puñales, fue ignorada por el Estado de Nicaragua, dado que ayer se cumplió el tiempo para que el Estado respondiera a las recomendaciones del organismo extranjero.

“Para nosotros no existe la justicia en nuestro país por que no pensamos ni respaldamos al gobierno de turno, hemos tenido que llevar nuestro caso internacionalmente y ni así el Estado da la cara. El gobierno de Ortega no se presento a las audiencias donde las organizaciones defensoras de derechos humanos presentaba diversos casos, incluyendo el nuestro de como se violan los derechos civiles y políticos. ¿Qué podemos esperar del Estado de Nicaragua?, lamentó Bonilla.

El pasado 26 de febrero Bonilla y esposa Gabriela García, ambos dirigentes del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), se dirigían a presentar resultados de una encuesta donde la población aplazaba la credibilidad del Consejo Supremo Electoral (CSE), pero estos fueron agredidos, llevando la peor parte Bonilla, quién resultó con más de 10 puñaladas.

Pese a que denunciaron el caso ante las autoridades policiales éstas nunca investigaron el caso ni se pronunciaron.

“Corremos riesgo ya que los atacantes andan sueltos, la policía no hizo ninguna investigación, el Estado no nos brinda seguridad. Mi pregunta es ¿hasta cuándo los nicaragüenses vamos a soportar esto? Hasta cuándo los nicaragüenses permitirán tanto atropello?”, se preguntó el activista político,

Bonilla responsabiliza al gobierno de Daniel Ortega por cualquier agresión su vida y la de su familia.

“Hago responsable al gobierno de Nicaragua de lo que me pueda suceder a mi persona, a mi esposa y a mi familia. Han dividido a los ciudadanos en dos clases: los que apoyan al gobierno o son mudos de los atropellos tienen justicia y los que pensamos diferente y criticamos al Estado que no tenemos derecho a la justicia”, denunció Carlos Bonilla.

El activista político dijo que ante la falta de justica del Estado y de sus autoridades visitarán otras instancias internacionales en busca de justicia.

“Pretendemos visitar la ONU y el Congreso de EE.UU., para presentar nuestro caso y de otros hermano que han sido víctimas de violaciones. Ya se están haciendo los trámites para estar en agenda”, detalló el activista político.