Pintores nicaragüenses celebran Día Mundial del Arte

Con una muestra de pinturas figurativas, abstractas y de otros estilos, pintores de la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos, celebrarán el Día Mundial del Arte

Paisaje primitivista de Karmen García. LAPRENSA/Cortesía Galería Praxis

Con una muestra de pinturas figurativas, abstractas y de otros estilos, pintores de la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos, celebrarán el Día Mundial del Arte, el 15 de abril, natalicio de Leonardo da Vinci, anunció el pintor Santos Medina, presidente de esta organización.

Inauguración hoy a las 7:00 p.m., en la Galería Praxis, del Canal 10, media cuadra al Sur. Estará abierta hasta el 15 de mayo. Entrada libre.

El arte no es únicamente crear formas bellas, es transmitir el sentimiento humano en su máxima expresión, es sensibilizar, es dejar huella, es rebelarse, es liberarse.”, dice Medina a destacar el espíritu que los reúne.

Por su parte el pintor Tito Chamorro expresó que los exponentes en sus diversos estilos, como el primitivista, el figurativo o el arte abstracto buscan transmitir su propia creatividad.

Participan en esta exposición, las pintores Giovanna Serrano, Karmen García,  Yelba Ubau, William Ampie, entre otros.

“Los artistas que se reúnen en esta exhibición  son nuestros anfitriones, les saludamos y felicitamos  en este día mundial del arte”, destacó Medina.

Esta celebración es promovida internacionalmente por la Asociación Internacional del Arte(AIAP), afiliada y sede en la UNESCO.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: