14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Picasso

Durante la noche del 15 al 16 de octubre varios cuadros fueron robados del museo Kunsthal, aunque la policía aún no ha detallado de que obras se trata. La colección del museo incluye obras de Pablo Picasso, Karel Appel, Salvador Dali, Vincent van Gogh, Marcel Duchamp, Piet Mondriaan e Yves Klein. LA PRENSA/EFE/Robin Utrecht

Desaparecen varios Picasso del fondo de arte de un banco de Alemania

Doce obras de arte, entre ellas varias litografías de Picasso, han sido presuntamente robadas en una colección del antiguo banco alemán WestLB, según informaciones del semanario "Der Spiegel".

Doce obras de arte, entre ellas varias litografías de Picasso, han sido presuntamente robadas en una colección del antiguo banco alemán WestLB, según informaciones del semanario “Der Spiegel”.

Trabajadores de la entidad, que absorbió hace unos años al banco WestLB, Portigon Financial Services, advirtieron que se había accedido a su cámara acorazada en horarios poco habituales en el paso de 2014 a 2015.

Investigaciones internas posteriores llevaron a descubrir que faltaban en total doce obras, entre ellas litografías de Picasso con temática taurina, así como una obra expresionista de Gabriele Munter.

Según indica Der Spiegel, que no precisa por qué no se ha conocido hasta ahora el robo, la colección estaba cubierta por un seguro de 1,1 millones de euros (1,2 millones de dólares), aunque el precio en el mercado de estas obras podría rebasar con creces dicha cantidad.

La entidad bancaria denunció el robo, pero por el momento las pesquisas han resultado infructuosas y las investigaciones se habían mantenido en secreto.

Hace pocos años se produjo una polémica por la posible venta por parte del banco WestLB de cerca de 380 obras de un valor que entonces se estimó incalculable.

Cultura Banco de Alemania obras robadas Pablo Picasso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí