Agobiados por la falta de agua en Jinotega

Resignados por la irregularidad del servicio de agua potable, los pobladores del barrio Camilo Ortega, de Jinotega, ubicado a un costado del mercado, se levantan temprano para poder obtener un poco de esta.

El barrio Camilo Ortega se ve árido, el servicio de agua potable llega irregularmente a los hogares. LA PRENSA/S.RUIZ

Ya resignados por la irregularidad del servicio de agua potable, los pobladores del barrio Camilo Ortega, de Jinotega, ubicado a un costado del mercado, se levantan de madrugada para poder abastecerse.

“Pues ya que el agua se está yendo y no están regulando eso, lo que le pediría a Enacal es que hagan avisos y den a conocer cuándo se va a ir y a qué hora para estar preparados y no quedarnos sin agua el resto del día”, comentó Enrique Hernández, poblador del barrio mencionado.

Este es otro de los barrios que, además del Róger Hanguien, Villa Valencia, Linda Vista Sur, Jocote y ahora sectores centrales como el barrio Omar García, Ernesto Rosales, 20 de Mayo y Alfredo Alegría, son afectados por la irregularidad del servicio de agua potable que ha ido aumentando en los últimos meses.

A inicios de este año, solo los barrios que rodeaban Jinotega tenían problemas con el servicio, ahora se han sumado a la lista otros sitios.

María de los Ángeles Rizo Meza, otra de las afectadas, explicó que si no fuera por un pozo ubicado en su casa, pasarían serias dificultades, pues ahí habitan ocho personas. “Nosotros llenamos lo que podemos a las 3:00 o a las 4:00 de la mañana, a veces me enfermo, me da aire y la desvelada también afecta, ya llevamos un buen rato con este problema”, comentó Rizo.

El barrio Camilo Ortega ya se muestra árido, pocas familias son las que hasta la tarde tienen agua, por lo que su mayor exigencia ahora no es tanto las calles sin asfaltar sino que el agua la tengan a diario.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: