14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Lorente contra Uruguay. LAPRENSA/ CORTESÍA/ GRUPO NACIÓN/ COSTA RICA

Justo Lorente y Marlon López buscan cerrar bien en futbol tico

Los nicaragüenses no jugaron en la última fecha y han perdido más presencia en sus respectivos clubes.

Faltan tres jornadas para que finalice el Torneo de Verano de la Primera División de Costa Rica, tres fechas en las cuales los nicaragüense Justo Lorente y Marlon López buscarán tener un buen cierre para renovar sus contratos con sus actuales clubes o despertar interés en otros.

Lea: Juan Barrera con asistencia en derrota de Comunicaciones

Ninguno tuvo minutos en la jornada del miércoles, aunque Lorente y López sí estuvieron convocados con Municipal Liberia y Santos, respectivamente.

CASO LORENTE

El portero estelar de la Selección arrancó de titular en Liberia. De los 11 partidos de la primera vuelta disputó siete. El primero no lo jugó porque le faltaba el permiso de trabajo, otro por lesión y dos porque se vino a Nicaragua resolver problemas personas.

Y precisamente esos viajes al país (solo ha jugado tres de cinco en la segunda vuelta) son los que han apartado a Lorente de la portería del Liberia, que se ubica en la séptima posición de 12 equipos, sin opciones de avanzar a la semifinal, pero a un punto de salvarse del descenso, el objetivo de la temporada.

Está difícil que Lorente sea titular el domingo contra Pérez Zeledón porque el Liberia tuvo una victoria importante contra Herediano y al portero de ese encuentro le darán continuidad. El nica deberá esperar que cometa un error para volver a jugar o que le den uno de los tres desafíos que faltan.

Lorente pertenece al Real Estelí y está a préstamo en Liberia. Su continuidad es una incógnita porque lo más probable es que regrese al equipo si clasifica a la próxima Liga de Campeones de Concacaf, instancia para la que es favorito para representar a Nicaragua. De caso contrario, estaría a la espera de las otras opciones que le tenga su agente

MARLON SIN MINUTOS

El caso de Marlon es diferente al de Lorente. El ocotaleano no ha contado con las condiciones necesarias para desarrollar su futbol. La tardanza de su permiso de trabajo (seis jornadas) le quitó su posible puesto de titular, el cual tuvo en cuatro partidos de pretemporada.

Cuando salieron sus papeles debutó inmediatamente y en la cuarta convocatoria consecutiva volvió a jugar y marcó su primer gol ante Carmelita. El pasado 10 de abril disputó seis minutos en la victoria 1-0 sobre Limón.

Marlon ha disputado cuatro partidos (71 minutos) y ha sido convocado en seis encuentros, en los que ha salido al campo. Se espera que  el técnico le dé la oportunidad de jugar de inicio en al menos uno de los tres partidos restan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí