Justo Lorente y Marlon López buscan cerrar bien en futbol tico - La Prensa



Justo Lorente y Marlon López buscan cerrar bien en futbol tico

Los nicaragüenses no jugaron en la última fecha y han perdido más presencia en sus respectivos clubes.

15/04/2016

Justo Lorente contra Uruguay. LAPRENSA/ CORTESÍA/ GRUPO NACIÓN/ COSTA RICA

Faltan tres jornadas para que finalice el Torneo de Verano de la Primera División de Costa Rica, tres fechas en las cuales los nicaragüense Justo Lorente y Marlon López buscarán tener un buen cierre para renovar sus contratos con sus actuales clubes o despertar interés en otros.

Lea: Juan Barrera con asistencia en derrota de Comunicaciones

Ninguno tuvo minutos en la jornada del miércoles, aunque Lorente y López sí estuvieron convocados con Municipal Liberia y Santos, respectivamente.

CASO LORENTE

El portero estelar de la Selección arrancó de titular en Liberia. De los 11 partidos de la primera vuelta disputó siete. El primero no lo jugó porque le faltaba el permiso de trabajo, otro por lesión y dos porque se vino a Nicaragua resolver problemas personas.

Y precisamente esos viajes al país (solo ha jugado tres de cinco en la segunda vuelta) son los que han apartado a Lorente de la portería del Liberia, que se ubica en la séptima posición de 12 equipos, sin opciones de avanzar a la semifinal, pero a un punto de salvarse del descenso, el objetivo de la temporada.

Está difícil que Lorente sea titular el domingo contra Pérez Zeledón porque el Liberia tuvo una victoria importante contra Herediano y al portero de ese encuentro le darán continuidad. El nica deberá esperar que cometa un error para volver a jugar o que le den uno de los tres desafíos que faltan.

Lorente pertenece al Real Estelí y está a préstamo en Liberia. Su continuidad es una incógnita porque lo más probable es que regrese al equipo si clasifica a la próxima Liga de Campeones de Concacaf, instancia para la que es favorito para representar a Nicaragua. De caso contrario, estaría a la espera de las otras opciones que le tenga su agente

MARLON SIN MINUTOS

El caso de Marlon es diferente al de Lorente. El ocotaleano no ha contado con las condiciones necesarias para desarrollar su futbol. La tardanza de su permiso de trabajo (seis jornadas) le quitó su posible puesto de titular, el cual tuvo en cuatro partidos de pretemporada.

Cuando salieron sus papeles debutó inmediatamente y en la cuarta convocatoria consecutiva volvió a jugar y marcó su primer gol ante Carmelita. El pasado 10 de abril disputó seis minutos en la victoria 1-0 sobre Limón.

Marlon ha disputado cuatro partidos (71 minutos) y ha sido convocado en seis encuentros, en los que ha salido al campo. Se espera que  el técnico le dé la oportunidad de jugar de inicio en al menos uno de los tres partidos restan.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x