Matagalpa firme en el primer lugar del beisbol - La Prensa



Matagalpa firme en el primer lugar del beisbol

Es innegable el nivel de influencia del timonel Ramiro Toruño, sobre un grupo de chavalos matagalpinos que han crecido y que están convertidos en la sensación de la liga, en medio de una racha de 14 victorias.

15/04/2016

Hace dos años, durante una conferencia de prensa previa a la final de la Champions ante el Madrid, el mediocampista portugués del Atlético, Tiago Mendes, capturó la atención de todos, al subrayar el nivel de respeto, fe y confianza en su técnico Diego Simeone.

“Simeone llegó al club y lo cambió todo. Lo que él dice, se cumple. Si nos pide que nos tiremos desde un puente, lo haremos. Sabe mucho de futbol y lo vamos a seguir”, dijo el jugador, ausente los últimos meses debido a una seria lesión.

No sabemos si en Matagalpa confían tanto así en Ramiro Toruño, pero es innegable el nivel de influencia del timonel capitalino sobre un grupo de chavalos que han crecido y que están convertidos en la sensación de la liga, en medio de una racha de 14 victorias.

“Estoy seguro de que confían mucho en mí los muchachos”, dice Ramiro. “Cuando se da una situación y necesitan una palabra, un estímulo o una orden incluso, siempre me miran a mí, así que no dudo de que se sienten confiados conmigo”, agrega el mentor.

Algo debe tener Ramiro. En el 2012 llevó al Matagalpa a su primer título en la nueva etapa del “Pomares”. En 2013, la tropa norteña se vino a pique, mientras Toruño estaba en el San Fernando. Volvió en 2014 y llegó a semifinales. El año pasado, capturó otro título.

“Ahí están los hechos, que son los que hablan por uno. En tres años con el equipo, he sido campeón en dos ocasiones y la otra vez, nos eliminó la Costa en semifinales. Así que gracias a los muchachos nos ha ido bien”, dijo sin alarde.

14 victorias al hilo

Matagalpa, recibe al Bóer hoy a las 6:00 p.m. y buscará su victoria 15 de forma consecutiva, con la que empataría el registro conseguido por el San Fernando en 1993.

“Queremos extender la racha lo más posible. Dije a los muchachos, que tenemos que pensar en cada partido como si fuera el último de la liga, que debemos empeñarnos fuerte y ha resultado”, afirmó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 03:03 PM

FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

Deportes
FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

De los cruces entre FC Brumas vs. FC Estelí y FC Gutiérrez vs. Las Sabanas saldrán los finalistas del Torneo de Clausura..

15/04/2019 03:03 PM

Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Ciencia
Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Durante la investigación para su doctorado, que obtuvo en 1925, la astrónoma llegó a la conclusión de que las estrellas están compuestas de hidrógeno y helio..

15/04/2019 02:53 PM

Qué es el “pacto del siglo” de Trump para israelíes y palestinos (y por qué puede fracasar)

Internacionales
Qué es el “pacto del siglo” de Trump para israelíes y palestinos (y por qué puede fracasar)

Fundamentalmente, Mike Pompeo sugirió que la iniciativa no propondrá la creación de un Estado palestino, pese a que ha sido piedra angular de la política estadounidense durante más de dos décadas..

15/04/2019 02:45 PM

Por qué los envases de plástico no son tan malos como quizá piensas

Ciencia
Por qué los envases de plástico no son tan malos como quizá piensas

Las bolsas de plástico evitan que las bananas se pongan negras rápido o que las papas nuevas se vuelvan verdes; también retienen las uvas que se caen de los racimos ..

15/04/2019 01:49 PM

Casa Pellas con nuevas opciones para adquirir tu carro

Empresariales
Casa Pellas con nuevas opciones para adquirir tu carro

Más y mejores oportunidades para adquirir tu carro nuevo está ofreciendo Casa Pellas con sus Programas Ciclo y Go Leasing..

15/04/2019 12:21 PM

Las imágenes del incendio de la catedral de Notre Dame

Imágenes
Las imágenes del incendio de la catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame es el monumento histórico más frecuentado de Europa y las llamas devoraban la parte superior de la catedral..

x