14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa firme en el primer lugar del beisbol

Es innegable el nivel de influencia del timonel Ramiro Toruño, sobre un grupo de chavalos matagalpinos que han crecido y que están convertidos en la sensación de la liga, en medio de una racha de 14 victorias.

Hace dos años, durante una conferencia de prensa previa a la final de la Champions ante el Madrid, el mediocampista portugués del Atlético, Tiago Mendes, capturó la atención de todos, al subrayar el nivel de respeto, fe y confianza en su técnico Diego Simeone.

“Simeone llegó al club y lo cambió todo. Lo que él dice, se cumple. Si nos pide que nos tiremos desde un puente, lo haremos. Sabe mucho de futbol y lo vamos a seguir”, dijo el jugador, ausente los últimos meses debido a una seria lesión.

No sabemos si en Matagalpa confían tanto así en Ramiro Toruño, pero es innegable el nivel de influencia del timonel capitalino sobre un grupo de chavalos que han crecido y que están convertidos en la sensación de la liga, en medio de una racha de 14 victorias.

“Estoy seguro de que confían mucho en mí los muchachos”, dice Ramiro. “Cuando se da una situación y necesitan una palabra, un estímulo o una orden incluso, siempre me miran a mí, así que no dudo de que se sienten confiados conmigo”, agrega el mentor.

Algo debe tener Ramiro. En el 2012 llevó al Matagalpa a su primer título en la nueva etapa del “Pomares”. En 2013, la tropa norteña se vino a pique, mientras Toruño estaba en el San Fernando. Volvió en 2014 y llegó a semifinales. El año pasado, capturó otro título.

“Ahí están los hechos, que son los que hablan por uno. En tres años con el equipo, he sido campeón en dos ocasiones y la otra vez, nos eliminó la Costa en semifinales. Así que gracias a los muchachos nos ha ido bien”, dijo sin alarde.

14 victorias al hilo

Matagalpa, recibe al Bóer hoy a las 6:00 p.m. y buscará su victoria 15 de forma consecutiva, con la que empataría el registro conseguido por el San Fernando en 1993.

“Queremos extender la racha lo más posible. Dije a los muchachos, que tenemos que pensar en cada partido como si fuera el último de la liga, que debemos empeñarnos fuerte y ha resultado”, afirmó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí