14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa le va ganando la serie 21 a 20 al Bóer desde el 2009. LA PRENSA/ARCHIVO

Matagalpa tras el récord de victorias consecutivas

El San Fernando ganó 15 partidos consecutivos en 1993 y los Indígenas de Matagalpa están a punto de empatarlos, pero antes deben derrotar esta noche al Bóer

Los Indígenas de Matagalpa están a un paso de entrar al libro de los récords y lo harían por la puerta grande al conseguirlo frente al Bóer. Los norteños llevan 14 victorias al hilo, a una de igualar y a dos de superar la marca que estableció el San Fernando en 1993 con un intimidante alineación que incluía a Norman Cardoze, Próspero González, Julio Medina, Juan Vicente López, Domingo Pérez y Danilo Sotelo, en la época más efervescente del bate de aluminio.

Los matagalpinos también has construido su hilera a palo limpio, instalados como el equipo más ofensivo de la liga, con un asombroso promedio colectivo de bateo de .378.

Sin embargo, para tumbar al San Fernando, deberán vencer al Bóer, que es uno de los conjuntos más compactos y experimentados de la liga. A favor de Matagalpa está que buscarán el récord en casa, respaldado por su público, y que además llegan motivados al ganar el primer partido de esta serie el pasado miércoles en el Estadio Nacional.

Dantos vs. Nueva Segovia
Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en el Jackie Robinson
Abridores: Jorge Bucardo (2-0, 0.96) vs. César Quiñónez (0-2, 4.76)
Serie entre ellos desde el 2011:
10-2  a favor de los Dantos.
El picheo de Nueva Segovia ha sufrido mucho esta temporada porque además de tirar para 7.88, son los que más permiten carrera con 165, y ahora estarán frente a uno de los equipos más bateadores del torneo, los Dantos.
Dato: Lonier Cruz ha sido portador de muchas esperanzas en Nueva Segovia y a sus 21 años de edad está mostrando avances al batear este año para .356, con dos cuadrangulares y 10 empujadas.
Pronóstico: Dantos barrerán serie 4-0.

San Fernando vs. Granada
Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Masaya
Abridores: Gerald Rojas (1-2, 4.03) vs. Juan Pablo López (1-1, 6.00)
Serie entre ellos desde el 2009:
24-20 a favor de Granada.
Everth Cabrera le ha inyectado ofensiva a los Tiburones y ha sido un factor de inspiración para este equipo, mientras que el San Fernando sigue volando bajo por su picheo y la ofensiva no ha podido cargar con el equipo de la forma que se esperaba.
Dato: Desde que Everth Cabrera se unió a los Tiburones de Granada, estos llevan seis victorias por tres derrotas, con el nandaimeño produciendo 11 carreras en nueve encuentros.
Pronóstico: Granada ganará serie 3-1.

Río San Juan vs. Rivas
Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en San Miguelito
Abridores: Víctor Mendoza (1-2, 3.00) vs. Carlos Estrella (2-0, 2.11)
Serie entre ellos desde el 2011:
20-0 a favor de Rivas.
Rivas ha batallado mucho para tener un registro ganador en este campeonato y actualmente tiene un idéntico 10-10, así que esta es su mejor oportunidad de alzar vuelo.
Dato: Río San Juan no tiene un solo lanzador en su staff que acumule más ponches que bases por bolas.
Pronóstico: Rivas barrerá serie 4-0.

Jinotega vs. León
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotega
Abridores: Yeris González (1-1, 0.88) vs. Joaquín Acuña (4-0, 2.27)
Serie entre ellos desde el 2009:
18-10 a favor de León.
Jinotega tiene rato de no ver el sol claro, en parte porque le ha tocado en fila series durísimas, pero una de sus pocas constantes ha sido el picheo del novato Yeris González, quien lució bien ante el Bóer y los Dantos, mostrando recursos y carácter, y ahora va frente a León.
Dato: El staff de picheo de Jinotega admite 17 jonrones y además es el que más bases por bolas otorga con 94, lo que explica porque tiran para 5.14 y andan bajos en la tabla de posiciones.
Pronóstico: León ganará serie 3-1.

Zelaya Central vs. Chontales
Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Nueva Guinea
Abridores: Nelson Martínez (0-1, 2.70) vs. José Elías Villegas (2-1, 3.52)
Serie entre ellos desde el 2013:
11-1 a favor de Chontales.
Chontales va subiendo en la tabla de posiciones, con los abridores José Elías Villegas y Erasmo Reyes en plan grande, más una ofensiva bien balanceada. Zelaya Central le jugó una buena serie a la Costa Caribe, pero no parecen ser capaces de detener el ascenso de los Toros.
Dato: Zelaya Central es el tercer equipo que cambia de mánager esta temporada, al entregarle las riendas a Gilbert Smith. Antes, Madriz y la Costa hicieron cambio de mando.
Pronóstico: Chontales ganará serie 3-1.

Costa Caribe vs. Carazo
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Bonanza
Abridores: Junior Téllez (2-0, 2.04) vs. Diego Sandino (1-1, 3.08)
Serie entre ellos desde el 2009:
22-11 a favor de la Costa.
La Costa Caribe se ha caracterizado históricamente por una feroz ofensiva, pero en los últimos años su picheo ha venido creciendo y en este punto es el más fuerte de la liga, convirtiéndose en un equipo difícil de vencer.
Dato: La Costa tiene el mejor picheo de la liga con 1.71 en efectividad colectiva y el trío compuesto por Ernesto Glasgon, Shendell Benard y Horace Rigby se une para propinar 99 ponches en 74 innings, con efectividad de 0.97.
Pronóstico: Costa ganará serie 3-1.

Chinandega vs. Boaco
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Chinandega
Abridores: Isidro Pantoja (0-2, 3.48) vs. Johnny Espinoza (0-3, 7.53)
Serie entre ellos desde el 2009:
21-7 a favor de Chinandega.
Chinandega tiene la oportunidad de despegarse de Chontales y Granada para quedarse solito en el sexto lugar de la liga, mientras que Boaco, que solo ha ganado dos de sus últimos 16 partidos, siente que tiene para más e intentará demostrarlo en esta serie.
Dato: El chinandegano César Díaz se ha comportado como uno de los bateadores más completos de la liga,  con promedio de .417, junto a 13 extrabases, 20 anotadas y cuatro robos.
Pronóstico: Chinandega ganará serie 3-1.

Matagalpa vs. Bóer
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Matagalpa
Abridores: Wilder Rayo (2-0, 6.29) vs. Braulio Silva (3-0, 2.82)
Serie entre ellos desde el 2009:
21-20 a favor de Matagalpa.
Matagalpa es por mucho el equipo más bateador de este torneo con promedio colectivo de .378, pero el Bóer no se queda atrás y además ha sido más eficiente porque anota más carreras. La diferencia en esta serie será como actúa el picheo de cada equipo.
Dato: Impresionante la ofensiva de Matagalpa: sus nueve bateadores titulares tienen promedio encima de .300, incluyendo a los dos receptores que comparten esta posición.
Pronóstico: Matagalpa ganará serie 3-1.

Estelí vs. Madriz
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estelí
Abridores: Milton Benavides (1-3, 5.95) vs. Cristian Altamirano (1-1, 2.91)
Serie entre ellos desde el 2011:
16-4 a favor de Estelí.
Si la liga terminara hoy, Estelí quedaría fuera de los 12 que avanzarán a la segunda vuelta, pero al enfrentar en esta serie al equipo de más pobre rendimiento esta temporada, tienen el chance de meterse en la zona de clasificados.
Dato: No es casualidad que Cristian Altamirano sea el autor del único triunfo de Madriz, porque ha lanzado en gran forma, con 2.91 en efectividad en 21.2 entradas, con solamente cuatro bases, mientras receta 23 ponches.
Pronóstico: Estelí ganará serie 3-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí