14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Valdez del Madriz. Jader Flores/LA PRENSA

Madriz, Jalapa y Ocotal definen entre ellos su continuidad en Primera División

Los jalapeños están a solo tres puntos de los seis en juego de salvarse, mientras que Madriz y Ocotal deben recolectar cuatro y con ese partido entre ellos que decidirá el futuro de cada uno en Somoto. Los dos duelos directos Ocotal-Jalapa del domingo y Madriz-Ocotal del miércoles dictarán sentencia.

El Madriz (33 puntos en la tabla general), Jalapa (32) y Ocotal (30) se juegan la permanencia en la Primera División en las dos jornadas que restan del Clausura. El conjunto que perderá la categoría se define hasta la última jornada que será el próximo miércoles, sin embargo el margen de salvación de cada uno estará más claro después del fin de semana que se lleve acabo la fecha 17 que despega mañana.

Lea: Los semifinalistas del Apertura podrían repetir en el Clausura

Los jalapeños están a solo tres puntos de los seis en juego de salvarse, mientras que Madriz y Ocotal deben recolectar cuatro y con ese partido entre ellos que decidirá el futuro de cada uno en Somoto. Los dos duelos directos Ocotal-Jalapa del domingo y Madriz-Ocotal del miércoles dictarán sentencia.

Para esta fecha la derrota del Madriz contra Estelí está prevista. Lo contrario sería sospechoso porque los norteños registran 20 partidos sin caer en casa ante los somoteños y en 11 los han dejado sin marcar goles. Tampoco empatan en el Independencia desde el 2014.

Partiendo de esta premisa, la tabla general variará en dependencia del partido Ocotal-Jalapa del domingo. Un empate en este encuentro dejará a Jalapa (33 puntos) a un punto de la salvación, mientras a Ocotal (31) y Madriz (33) se jugarán la permanencia en la última fecha.

Una victoria de Ocotal manda a los jalapeños (32 puntos) al sótano dejándolos con la obligación de vencer de visitante a la UNAN para garantizar su puesto en la Primera División. El Ocotal (llegaría a 33 puntos) y Madriz (33) quedarán a un punto de la salvación aunque este partido entre ellos obliga a ganar a uno de los dos porque si no lo hacen y se da un éxito de Jalapa (35) en Managua ambos quedan con 34 puntos y baja Madriz por diferencia de goles que es de -38 por los -33 de Jalapa (que de caer debe ser por la mínima) y Ocotal en este caso mejoría su -24.

El Jalapa podría firma su salvación el domingo con una victoria sobre Ocotal aunque se ve difícil. De los tres conjuntos implicados en la permanencia los ocotaleanos tienen la mejor opción de sumar en esta fecha 17 porque juegan en el estadio Roy Fernando, escenario donde se han vuelto fuertes y nunca han ganando los jalapeños.

De darse este resultado favorable a Jalapa (llegaría a 35 puntos), a Madriz (33) le bastará un empate ante Ocotal (30) que estaría obligado derrotar a los somoteños, que descenderían por diferencia de goles, y extender a 10 sus temporadas consecutivas en la Primera División.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí