Pago abrirá puertas en Argentina - La Prensa



Pago abrirá puertas en Argentina

Argentina considera que pago a acreedores atraerá inversiones

15/04/2016

El presidente argentino, Maurico Macri, hablando en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña (i), y el ministro de Modernización del mismo país, Andrés Ibarra (d). LA PRENSA/EFE/PRESIDENCIA DE ARGENTINA

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo el jueves 14 de abril que la ratificación en Nueva York de un fallo que levanta las restricciones que impedían al país pagar a ciertos acreedores abre “enormes puertas” a las inversiones porque ya no están en “incumplimiento”.

“Sabíamos que teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores, de deber, y que el camino era sentarse, negociar duramente y llegar a buen fin”, celebró Macri en un acto realizado en una fábrica de neumáticos de la firma japonesa Bridgestone, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ratificó el miércoles el fallo del juez federal estadounidense, Thomas Griesa, que levanta las restricciones que no permitían que Argentina pagara a algunos tenedores de bonos en el marco de su conflicto con los fondos especulativos por la deuda exterior.

Para el presidente argentino, el fallo de la corte es una “solución” que ratifica la actuación del Gobierno y permite que las inversiones “se multipliquen” porque ahora el país “ha vuelto a ser parte del mundo”, y no está “en default” ni “en incumplimiento”.

El mandatario también calificó como “positiva” la reunión que mantuvo esta semana con representantes sindicales del país, que le llevaron sus reclamos y preocupaciones por la situación laboral.

“Es lógico que todos tengamos incomodidades pero yo les invité a ser parte de este camino de crecimiento”, afirmó antes de asegurar que comparte “las mismas preocupaciones” que los gremios, pero “creer que estos diez años desafortunados” pueden “corregirlos en cien días es creer en la magia”.

Recobran confianza

El presidente argentino, Mauricio Macri, declaró su “orgullo” ante la “vocación” de Japón de acompañar a Argentina en su nueva etapa mediante inversiones, que suponen el camino hacia educación, trabajo y “pobreza cero” y aplaudió que las empresas multinacionales vuelvan a “confiar” en la capacidad del país para producir y exportar.

“Ese es el camino: que hagamos cada vez más cosas, acá, en nuestro país, para el mundo entero”, aseveró.

Asimismo, admitió que sabe que estos meses “han sido duros” y el Gobierno ha tenido que tomar decisiones que “no han sido tan simpáticas” pero afirmó que además de dolerle, lo ha hecho convencido de que es el camino para conseguir un país “creíble, confiable y predecible”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 12:34 PM

Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

Internacionales
Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

El Comando Sur dijo que un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó a una aeronave estadounidense a "una distancia poco segura"..

21/07/2019 12:10 PM

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Ciencia
Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Neil Armstrong es una de las personas más famosas de la historia de la humanidad...

21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

x