Pago abrirá puertas en Argentina - La Prensa



Pago abrirá puertas en Argentina

Argentina considera que pago a acreedores atraerá inversiones

15/04/2016

El presidente argentino, Maurico Macri, hablando en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña (i), y el ministro de Modernización del mismo país, Andrés Ibarra (d). LA PRENSA/EFE/PRESIDENCIA DE ARGENTINA

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo el jueves 14 de abril que la ratificación en Nueva York de un fallo que levanta las restricciones que impedían al país pagar a ciertos acreedores abre “enormes puertas” a las inversiones porque ya no están en “incumplimiento”.

“Sabíamos que teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores, de deber, y que el camino era sentarse, negociar duramente y llegar a buen fin”, celebró Macri en un acto realizado en una fábrica de neumáticos de la firma japonesa Bridgestone, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ratificó el miércoles el fallo del juez federal estadounidense, Thomas Griesa, que levanta las restricciones que no permitían que Argentina pagara a algunos tenedores de bonos en el marco de su conflicto con los fondos especulativos por la deuda exterior.

Para el presidente argentino, el fallo de la corte es una “solución” que ratifica la actuación del Gobierno y permite que las inversiones “se multipliquen” porque ahora el país “ha vuelto a ser parte del mundo”, y no está “en default” ni “en incumplimiento”.

El mandatario también calificó como “positiva” la reunión que mantuvo esta semana con representantes sindicales del país, que le llevaron sus reclamos y preocupaciones por la situación laboral.

“Es lógico que todos tengamos incomodidades pero yo les invité a ser parte de este camino de crecimiento”, afirmó antes de asegurar que comparte “las mismas preocupaciones” que los gremios, pero “creer que estos diez años desafortunados” pueden “corregirlos en cien días es creer en la magia”.

Recobran confianza

El presidente argentino, Mauricio Macri, declaró su “orgullo” ante la “vocación” de Japón de acompañar a Argentina en su nueva etapa mediante inversiones, que suponen el camino hacia educación, trabajo y “pobreza cero” y aplaudió que las empresas multinacionales vuelvan a “confiar” en la capacidad del país para producir y exportar.

“Ese es el camino: que hagamos cada vez más cosas, acá, en nuestro país, para el mundo entero”, aseveró.

Asimismo, admitió que sabe que estos meses “han sido duros” y el Gobierno ha tenido que tomar decisiones que “no han sido tan simpáticas” pero afirmó que además de dolerle, lo ha hecho convencido de que es el camino para conseguir un país “creíble, confiable y predecible”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 01:25 AM

Portada impresa 15-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 15-4-2019

..

15/04/2019 12:00 AM

Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Nacionales
Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Aunque la Policía se presentó la mañana del domingo a realizar una reinspección en la escena del hecho, no reveló la identidad del pistolero..

15/04/2019 12:00 AM

Grupo Coen reclama la devolución de seis propiedades

Economía
Grupo Coen reclama la devolución de seis propiedades

Carlos Zúniga, asesor legal del Grupo Coen, explicó que desde julio del año pasado alrededor de 1,500 manzanas de tierras productivas fueron invadidas por armados..

15/04/2019 12:00 AM

¿Tigre de papel?

Columna del día
¿Tigre de papel?

Aquí el presidente norteamericano parecía que iba con todos los fierros: en su discurso del 18 de febrero, en Miami, dio una especie de ultimátum al estado mayor del ejército de Maduro..

15/04/2019 12:00 AM

Cruz Roja Nicaragüense inicia Plan Verano en 103 balnearios

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense inicia Plan Verano en 103 balnearios

CRN inauguró ayer domingo en Pochomil el Plan Verano 2019 con dos mil voluntarios y 149 puestos ..

15/04/2019 12:00 AM

Los reyes en América

Opinión
Los reyes en América

En medio del diálogo entre los nicaragüenses y la espigada alteza, Matus me encomendó la responsabilidad de hacer uso de la palabra..

x