14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente argentino, Maurico Macri, hablando en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña (i), y el ministro de Modernización del mismo país, Andrés Ibarra (d). LA PRENSA/EFE/PRESIDENCIA DE ARGENTINA

Pago abrirá puertas en Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo ayer que la ratificación en Nueva York de un fallo que levanta las restricciones que impedían al país pagar a ciertos acreedores abre “enormes puertas” a las inversiones porque ya no están en “incumplimiento”.

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo el jueves 14 de abril que la ratificación en Nueva York de un fallo que levanta las restricciones que impedían al país pagar a ciertos acreedores abre “enormes puertas” a las inversiones porque ya no están en “incumplimiento”.

“Sabíamos que teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores, de deber, y que el camino era sentarse, negociar duramente y llegar a buen fin”, celebró Macri en un acto realizado en una fábrica de neumáticos de la firma japonesa Bridgestone, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ratificó el miércoles el fallo del juez federal estadounidense, Thomas Griesa, que levanta las restricciones que no permitían que Argentina pagara a algunos tenedores de bonos en el marco de su conflicto con los fondos especulativos por la deuda exterior.

Para el presidente argentino, el fallo de la corte es una “solución” que ratifica la actuación del Gobierno y permite que las inversiones “se multipliquen” porque ahora el país “ha vuelto a ser parte del mundo”, y no está “en default” ni “en incumplimiento”.

El mandatario también calificó como “positiva” la reunión que mantuvo esta semana con representantes sindicales del país, que le llevaron sus reclamos y preocupaciones por la situación laboral.

“Es lógico que todos tengamos incomodidades pero yo les invité a ser parte de este camino de crecimiento”, afirmó antes de asegurar que comparte “las mismas preocupaciones” que los gremios, pero “creer que estos diez años desafortunados” pueden “corregirlos en cien días es creer en la magia”.

Recobran confianza

El presidente argentino, Mauricio Macri, declaró su “orgullo” ante la “vocación” de Japón de acompañar a Argentina en su nueva etapa mediante inversiones, que suponen el camino hacia educación, trabajo y “pobreza cero” y aplaudió que las empresas multinacionales vuelvan a “confiar” en la capacidad del país para producir y exportar.

“Ese es el camino: que hagamos cada vez más cosas, acá, en nuestro país, para el mundo entero”, aseveró.

Asimismo, admitió que sabe que estos meses “han sido duros” y el Gobierno ha tenido que tomar decisiones que “no han sido tan simpáticas” pero afirmó que además de dolerle, lo ha hecho convencido de que es el camino para conseguir un país “creíble, confiable y predecible”.

Economía argentina impago inversiones Mauricio Macri archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí